Estados Unidos: Corte Suprema frenó demandas de Trump pero él insiste

El mandatario saliente asegura que intervendrá en un caso presenteado por el estado de Texas ante la Corte Suprema para descartar los resultados de las votaciones que dieron la victoria electoral a Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que intervendrá en un caso presentado por el estado de Texas ante la Corte Suprema para descartar los resultados de las votaciones en otros cuatro estados en los que perdió ante el demócrata Joe Biden.

"Intervendremos en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Este es el más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria!", tuiteó, sin especificar si intervendría su campaña presidencial o el Departamento de Justicia.

There is massive evidence of widespread fraud in the four states (plus) mentioned in the Texas suit. Just look at all of the tapes and affidavits!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 9, 2020

La demanda, anunciada ayer por el fiscal general republicano de Texas Ken Paxton, apunta a Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, que son campos de batalla electorales. Trump ha afirmado falsamente que ganó la reelección e hizo acusaciones infundadas de fraude electoral generalizado.

Los funcionarios de esos cuatro estados calificaron la demanda como un ataque imprudente a la democracia, mientras que los expertos legales le dieron pocas posibilidades de éxito. Se presentó directamente ante la Corte Suprema en lugar de ante un tribunal inferior, como está permitido para ciertos litigios entre estados.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios