Coronavirus: en un día récord de casos, Brasil reabre sus fronteras aéreas para los extranjeros

Se mantiene la restricción de entrada por tierra. El gigante sudamericano reportó 1595 muertes y 69.074 contagios en 24 horas

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro ordenó hoy la reapertura de las fronteras aéreas de Brasil para los extranjeros, que han estado cerradas desde marzo debido a la crisis de coronavirus.

 

 

La ordenanza publicada hace instantes en el Boletín Oficial suspende, después de la adopción de protocolos por parte de los viajeros, la prohibición de estos viajes, aunque la medida conserva algunas restricciones. La nueva regla estipula que para que los extranjeros ingresen al país por vía aérea se deberán cumplir ciertos requisitos: el pasajero que venga del extranjero, en una estadía de hasta 90 días, deberá presentar un comprobante de compra de un seguro de salud válido en Brasil y con cobertura durante todo el periodo del viaje.

Los vuelos internacionales que llegan a Brasil desde aeropuertos de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondônia, Rio Grande do Sul y Tocantins siguen prohibidos, según información de Reuters.

Por otra parte, se mantiene la restricción de entrada a Brasil por carreteras u otros medios terrestres o incluso por transporte acuático.

La iniciativa se conoce luego de que Brasil alcanzara un récord de 1595 muertes en 24 horas por Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales en el país a 90.134. También se registró un récord de casos confirmados, con más de 69.074 en un día, sumando en total 2.552.265 de infectados, según el Ministerio de Salud.

El aumento en parte está explicado por la actualización de los datos de San Pablo, que no fueron integrados al recuento del martes por un problema técnico. Sólo en ese estado concentró 26.453 nuevos casos y 713 fallecimientos.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés