

En las últimas 24 horas, 777 personas murieron en Nueva York por la pandemia de coronavirus , elevando el total de bajas en el estado a 7844, mientraslos casos positivos se acercan a los 162.000, por arriba del total de casos en España (157.053) e Italia (147.577). Aunque sigue siendo una cifra alta es, de hecho, la primera vez que bajó el ritmo de nuevas muertes en la última semana.
La tasa de pacientes en cuidados intensivos (123) también se redujo por primera vez desde el comienzo de la pandemia en el estado, y el gobernador Andrew Cuomo se mostró "cautelosamente optimista" en relación a los nuevos datos. "Esperamos que hayamos visto lo peor, no lo sé. La tasa de infección está bajo nuestro control", instó a los neoyorquinos.
Coronavirus: la pandemia ya superó las 100.000 muertes en el mundo
En un tono más político, Cuomo se sumó a los cuestionamientos de Donald Trump a la Organización Mundial de la Salud, aunque alertó que hay que estudiar los casos de China, Japón y Singapur –que están experimentando nuevos aumentos de casos tras el fin de sus cuarentenas– antes de levantar las medidas de distanciamiento social, frente a los rumores de que Trump quiere volver a abrir la economía estadounidense para mayo.

En Estados Unidos, las muertes por coronavirus ya llegan a 17.987 mientras que los casos positivos superan 488.647. No obstante, las medidas de confinamiento parecerían estar funcionado y las autoridades sanitarias estimaron que el país alcanzará el pico de la pandemia el próximo domingo de Pascua.
"Ahora no es momento de retroceder", dijo el doctor Anthony Fauci uno de los principales infectólogos del país, y asesor de la Casa Blanca. El número de muertos en Estados Unidos es ya el segundo más alto del mundo.













