U$D

VIERNES 24/05/2019

Qué dice la prensa extranjera de la renuncia de Caputo

Para la revista Forbes, Caputo se bajó del "Titanic Buenos Aires" porque "el barco se está hundiendo". Varios medios destacan el momento elegido para dimitir: con Macri en NY buscando restaurar la confianza de los inversores, y mientras en Argentina se desarrolla una huelga general.

La revista Forbes y el diario The Washington Post destacaron la "sorpresiva" dimisión de Luis Caputo al frente del Banco Central de la República Argentina.  

Forbes señaló que si bien Caputo recurrió a la habitual formulación política para la prensa, agradeciéndole al presidente Mauricio Macri por haberlo puesto en el cargo, evaluó que al mercado le parece que Caputo se bajó del "Titanic Buenos Aires" porque "el barco se está hundiendo". E incluso enfatizó que para algunos observadores atentos a la situación de Argentina, esto es parte del proceso y "a partir de acá esto puede caerse muy rápido".

El diario español Expansión contextualizó que Caputo renuncia "en medio de la grave crisis que azota al país", y destaca que "su marcha se produce cuando el Ejecutivo está muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para fortalecer el firmado el pasado junio, que contempla un crédito de 50.000 millones de dólares".

El Financial Times señala que con su dimisión a tres meses de asumir el puesto, Caputo le asestó un golpe al actual intento del presidente Macri de restaurar la confianza de los inversores en el país y reseña que el mandatario está en Nueva York donde además de participar en la Asamblea General de la ONU, mantiene reuniones con gestores de fondos y potenciales inversores. También indicó que "no está inmediatamente claro cómo afectará la partida de Caputo a las conversaciones en desarrollo con el FMI".

El periódico Wall Street Journal cita a altos funcionarios gubernamentales para señalar a Guido Sandleris como su reemplazante, mientras El Economista de México indicó que la renuncia sorprendió al mercado financiero, en momentos que el BCRA busca contener la fuerte devaluación que sufre el peso argentino y el Gobierno negocia una ampliación de un acuerdo con el FMI.

Folha de Sao Paulo también contextualizó la noticia de la dimisión con el paro, al reportar que "en medio de la huelga general en Argentina, y mientras la cúpula del gobierno de Mauricio Macri está en los EE.UU. para participar del encuentro en la ONU y renegociar la deuda con el FMI, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, presentó su renuncia".

Comentarios1
Jose Ovejero
Jose Ovejero 25/09/2018 06:26:18

Forbes tiene razón.Esto lo confirma viendo a Macri bailar en el Titanic

Más notas de tu interés

Shopping