Bolsonaro lanza la campaña para su reelección: qué dicen los ultimos sondeos y qué le aconsejaron sus asesores

La oficialización de la candidatura a los comicios de octubre será en la convención del Partido Liberal (PL) en Río de Janeiro, cuna política del presidente, dos días después de que el partido de Lula lanzara la suya en San Pablo, donde se forjó como político.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzará hoy su candidatura a la reelección, en un acto en el que su equipo de campaña intentará mantenerlo enfocado en una agenda propositiva para acortar distancias con su rival de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

La oficialización de la candidatura a los comicios de octubre será en la convención del Partido Liberal (PL) en Río de Janeiro, cuna política del presidente, dos días después de que el partido de Lula lanzara la suya en San Pablo, donde se forjó como político.

El presidente nacionalista de derecha discursará en el gimnasio Maracanazinho, donde se espera un clima festivo, con la presencia de 10.000 seguidores, a los que se les pidió asistir vistiendo los colores de la bandera de Brasil, verde y amarillo.

El equipo de campaña del mandatario trabaja para revertir la desventaja en las encuestas respecto al expresidente Lula (2003-2010), favorito para la primera vuelta del 2 de octubre.

El último sondeo de la consultora Datafolha de junio mostró a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), con 47% de intención de voto, seguido por 28% de Bolsonaro.

Cerca de Bolsonaro, en tanto, manejan encuestas que muestran al presidente 7 puntos detrás de Lula.

Asesores de Bolsonaro le recomendaron enfocarse hoy una agenda propositiva, centrada en la economía y los esfuerzos del Gobierno por disminuir los precios de los combustibles y por reforzar ayudas sociales, y abandonar polémicas como los ataques a las urnas electrónicas, informó la agencia de noticias AFP.

Las quejas sobre las urnas electrónicas "son una obsesión de él que no da votos", confió a la AFP un colaborador que trabajó en el armado del discurso.

El equipo de campaña de Bolsonaro trabaja para "ablandar" su imagen y mostrarlo menos furioso y más descontracturado, parte de ello reflejado en el eslogan "El capitán del pueblo", usado en la convocatoria para hoy junto a una foto del presidente sonriendo.

El Gabinete de Seguridad Institucional dispuso un fuerte operativo de seguridad, con revistas y detectores de metales en el ingreso al Maracanazinho, luego de episodios de violencia política que vienen agitando la campaña en Brasil.

El PT oficializó la candidatura de Lula el viernes pasado con un acto en San Pablo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.