No le gustó

Elon Musk criticó el acuerdo entre Apple y OpenIA y lanzó una dura amenaza: qué dijo y cuáles fueron las razones

El empresario advirtió acerca de los problemas que implicaría para los usuarios y la misma empresa estadounidense la incorporación de ChatGPT en su software de manera opcional

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, expresó sus diferencias con el reciente acuerdo entre Apple y OpenAI, afirmando que podría comprometer la seguridad de los datos de los usuarios y planteó la posibilidad de prohibir el uso de iPhones en todas sus empresas.

"Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez que entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando", advirtió el magnate sudafricano en X (antes Twitter), la red social que también dirige.

Musk cuestionó la capacidad de Apple para manejar la inteligencia artificial y garantizar la seguridad de los datos de los usuarios. "Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad", señaló.

El acuerdo de Apple y OpenAI: los detalles

Esta colaboración fue anunciada oficialmente durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC). La decisión de avanzar con esta integración no fue fácil. Algunos ejecutivos de Apple temían posibles daños a la reputación de la empresa por un "chatbot descontrolado".

Subcontratando las funciones de OpenAI, Apple podrá ofrecer las herramientas de inteligencia artificial como un servicio opcional, permitiendo a los usuarios decidir si desean utilizarlas.

Además de OpenAI, también está en conversaciones con Google para incorporar su tecnología Gemini en los sistemas operativos de Apple. Esto podría permitir la integración de varios chatbots de terceros, con acuerdos negociados individualmente.

La decisión de asociarse con empresas externas para funciones avanzadas de IA surge después de que Apple encontrara dificultades en el desarrollo de su propia inteligencia artificial.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.