Google: 5 opciones para aprovechar mejor el traductor del buscador

El traductor de Google es uno de los mejores que hay en el mercado y cuenta con varias funcionalidades desconocidas para la mayoría de los usuarios. A continuación, algunas de ellas.

Hay algunas aplicaciones de Google que pasan desapercibidas pese a ser usadas por muchos. Una de ellas es el traductor, del que hay muchos trucos para usarlo de la mejor manera posible.

El Traductor de Google posee la capacidad de traducir en 109 idiomas en distintos niveles y diariamente es utilizado por más de 200 millones de personas.

En noviembre de 2016, Google le incorporó un sistema de traducción automática neuronal, es decir un sistema que analiza la composición de las frases teniendo en cuenta una serie de factores. El sistema va aprendiendo con el tiempo y con las consultas de los usuarios, lo que mejora la calidad de sus traducciones.

Pero más allá de la acción usual de escribir una palabra para ver qué significa, el traductor del popular buscador puede utilizarse para otras tareas. A continuación, algunos trucos para aprovechar al máximo la herramienta.

Google lanza herramientas para ayudar a las empresas a mejorar sus sitios móviles

Juegos, trucos y herramientas "ocultas que podés usar gratis desde Google

Traducir un documento

Una de las funciones más interesantes del traductor de Google es la de traducir documentos. Esta traducción no se lleva a cabo desde el propio traductor, sino desde la versión web, donde deberás subir el archivo para que Google se encargue de todo:

  • Ingresar a la web de Traductor de Google
  • Hacer click en la opción "Documentos"
  • Abrir el documento que quieras traducir
  • Pulsa sobre traducir

Escucha cómo se dice lo que has traducido

Puedes escuchar cómo se pronuncia una traducción pulsando sobre el icono del altavoz que aparece junto a ella. Incluso se revelará su fonética para que sepas decirlo a la perfección.

Traduce utilizando la cámara de tu móvil

Si estás viajando o simplemente ves un cartel en otro idioma, puedes saber lo que dice sin siquiera tener que escribirlo gracias a la traducción de imágenes de Google. Para activarla sigue estos pasos:

  • Abre traductor de Google
  • Pulsa sobre el icono de cámara que hay en la pantalla principal
  • Cuando se abra la cámara apunta sobre el texto que quieres traducir.

Explorar las definiciones

En las últimas versiones de Traductor de Google, cuando traduces una palabra, también puedes acceder a algunos de sus sinónimos e incluso a otras traducciones de la palabra.

Si deslizas hacia abajo, además, podrás ver sus diferentes definiciones, que te ayudarán a entender qué quiere decir exactamente cada palabra, incluyendo varias acepciones.

Traduce conversaciones

Google cuenta con la posibilidad de traducir una conversación de manera instantánea, algo muy útil para poder hacerte entender cuando viajas a otro país.

Puedes escoger los dos idiomas que se emplearán en la conversación y empezar a hablar tranquilamente, ya que cuando pares de hablar la aplicación traducirá y reproducirá en forma de audio lo que has dicho. Para activar esta característica, sigue estos pasos:

  • Abre el traductor de Google
  • Pulsa sobre conversación
  • Escoge los idiomas que vas a usar

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios