
Luego de reiterados fracasos, Elon Musk logró su objetivo de reducir los costos de los viajes al espacio y ahora espera festejar el lanzamiento de su nuevo y más poderoso cohete: el Falcon Heavy.
El sueño de Musk con su empresa de transporte aeroespacial es enviar gente a Marte, pero para eso tiene que reinventar el negocio. Así, comenzó a desarrollar cohetes reutilizables que luego de enviar la carga vuelven y aterrizan solos, recuperando gran parte del equipo (cuando sale bien).
Si bien el despegue estaba agendado para las 14:30, debido al clima se pospuso para las 17:45.El nuevo modelo Falcon Heavy estará despegando del Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, la misma zona de lanzamiento que usaron para la misión Apolo 11 que llevó a los primeros astronautas a la Luna en 1969.
El evento será transmitido en vivo por el sitio web de SpaceX, y por su canal de YouTube. En caso de detectar problemas técnicos o de que el tiempo no coopere, tendrán una segunda oportunidad el miércoles a la misma hora. Según Musk, el tiempo "se ve bien" y el cohete, también.
Esta vez, el cohete llevará el viejo auto de Elon Musk, un Tesla Roadster rojo, equipado con tres cámaras para filmar lo que suceda dentro.











