Con estos dos métodos infalibles vas a evitar todas las "trampas" del Cyber Monday

Con estos dos simples métodos que cualquier usuario puede utilizar para conocer cuáles son las verdaderas rebajas y aprovechar las mejores ofertas que existan en el evento.

Cuando aparecen los grandes eventos de ofertas online como Hot Sale, Black Friday o Cyber Monday, entre otros, con descuentos que superan de forma holgada el 30%, es muy difícil para los usuarios no tentarse con la posibilidad de realizar algún consumo postergado.

No obstante, también surge una especie de desconfianzan en muchos interesados que suelen preguntarse hasta qué punto estas ofertas son ciertas. ¿Por qué? A esta altura, los consumidores son conscientes que, desde las plataformas tecnológicas, los precios regulares o cotidianos pueden “dibujarse con facilidad.

Tiempo atrás, un grupo de usuarios de reddit explicó que, con frecuencia, en la plataforma de Mercado Libre aparecen productos con un precio de venta en "oferta", aunque en realidad o bien recibieron un aumento de precios recientemente -lo que anula la oferta ya que los aumentos suelen ser de un orden de magnitud similar-, o bien el producto aparece en oferta, pero mantiene su precio de siempre.

Para evitar que los usuarios sean “engañados por este tipo de ofertas existen un par de soluciones prácticas.

La primera solución

El usuario @agimenez posteó en su cuenta de Twitter una extensión de Chrome llamada @historialok, la cual fue armada por los mismos chicos que crearon el sitio Historial de Precios.

Ese sitio fue creado con el objetivo de que los compradores puedan informarse bien antes de realizar las compras, verificar si las ofertas realmente existen, y, además, encontrar las mejores promociones calculadas por el sistema.

Historia ofrece información de más de 150 tiendas online y remarca cuánto costaba ese producto o servicio un tiempo atrás. Básicamente aparece un listado de cadenas locales con sus respectivos catálogos de productos, indicando además precio y descuento, calculado por ellos.

Una vez que el comprador encuentra una oferta que le interesa, la plataforma lo redirige al sitio oficial de la marca, donde se puede concretar la compra, o se puede pedir el envío de una notificación vía correo electrónico en caso de que el precio baje.

Los creadores aseguraron que realizan un relevamiento “cada dos o tres horas de los diferentes comercios que aparecen citados en el sitio, y van cargando los precios en el sistema. De esta manera se crea un “archivo de montos que van dando vida a los gráficos que aparecen debajo de los productos y muestran las variaciones.

La extensión está disponible para Chrome se puede descargar desde este enlace.

El otro método

La otra forma para chequear de la mejor forma los precios que aparecen en el Cyber Monday es la aplicación MuyShopper.com, que también busca y compara precios de diferentes productos de las mejores tiendas online para contrarrestar ofertas engañosas.

Según sus desarrolladores, esta app permite pagar hasta un 40% menos por el mismo producto gracias a que muestra siempre el precio más bajo del listado en primer lugar, así como los productos que poseen mayor porcentaje de ahorro.

El objetivo es que los usuarios puedan comprar de forma transparente y con toda la información disponible en un solo lugar, sin tener que recorrer todo el universo de tiendas online.

Actualmente, MuyShopper.com posee más de 18.000 mil seguidores en redes sociales, tras 4 años de funcionamiento.

La firma, además, ofrece cinco tips para adquirir de forma efectiva y aprovechar el Cyber Monday sin ser "engañado" por precios o promociones falsas.

-Prestar atención al historial de precio: en lugar de fijarse en el % de descuento, hay que fijar la atención en el precio, y pensar si el mismo coincide con lo que se está dispuesto a pagar por el producto.

2) Comparar precios: un mismo producto, tiene diferentes precios dependiendo la tienda en que se adquiera.

3) Ojo con la seguridad: el sitio web en el que se compre tiene que ser seguro. Se puede reconocer la seguridad de un sitio al ver el icono de candado en el navegador (donde sale la URL). Además, las URL seguras comienzan con “https , en vez de “http . En algunos buscadores como Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.

4) Calcular el costo de envío: a veces el costo de envío puede ser alto, por lo que si el producto que se va a comprar tiene un precio medianamente bajo, al sumarle el envío aumenta considerablemente su costo final. Es importante calcular el costo con sólo indicar el código postal. Algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de “X monto de compra, y además, se puede retirar de forma gratuita en la mayoría de las tiendas.

5) Leer la letra chica: es importante leer los términos y condiciones, para saber cuáles son las condiciones de compra, los tiempos de envío y manipulación, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre