Emprendedores

Una empresa argentina recibió u$s 2 millones en inversiones: ¿se terminó la crisis?

Una empresa argentina recibió más de u$s 2 millones en inversiones. ¿Se terminó el invierno de las tecnológicas en Argentina?

A principios de este mes, varias empresas de tecnología que operan en la Argentina despidieron empleados y anunciaron diferentes recortes en sus operaciones. Sin embargo, no todo fue negativo este año para el ecosistema emprendedor.

De acuerdo con el último informe presentado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y Microsoft, este año se registraron 42 transacciones de Capital Emprendedor y Semilla por un total de u$s 163.8 millones

Como parte de esa tendencia de crecimiento del ecosistema emprendedor local, celeri, una plataforma tecnológica que permite automatizar y simplificar los procesos de compliance de la industria financiera para impulsar su crecimiento, recibió una inversión de u$s 2.6 millones proveniente de Venture Capital para acelerar su expansión en la región.

La ronda fue liderada por Y Combinator, la aceleradora de startups estadounidense que también invirtió en empresas como Airbnb y Rappi, Funders Club VC, Commerce VC, fondos especializados en Fintech, Pioneer Fund y 22 VC más.

Qué hace celeri y por qué levanto millones

La empresa comenzó a trabajar hace 5 años con fondos de inversión, brokers y wallets donde reconocieron la falta de automatización en los procesos de compliance de las empresas.

La plataforma, que opera en Argentina, Colombia, Chile y México, está desembarcando en Brasil tiene planificado llegar a 100 clientes para 2023. Asimismo, con la inversión recibida, seguirá creando soluciones que permitan agilizar los procesos legales de onboarding, monitoreo y gestión de riesgos de organizaciones financieras.

Actualmente existen más de 2000 fintechs y alrededor de 1000 entidades financieras tradicionales, entre bancos, brokers y fondos de inversión, en toda la región. Y producto de un mercado cada vez más globalizado, el entorno legislativo en el que las empresas desarrollan sus actividades, sobre todo aquellas organizaciones que están escalando hacia otros países, se complejiza.

Así es como el compliance gana más relevancia. La tecnología de la empresa argentina permite agilizar este tipo de procesos, ganar tiempo y reducir el riesgo de cumplimiento normativo a cero garantizando la seguridad informática. Por ejemplo, de acuerdo con relevamientos de celeri, mediante la optimización del compliance se reduce en un 80 % el tiempo de gestión en comparación con aquellos procesos no digitalizados.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.