Nuevas formas de trabajar

Llegó a invertir a Argentina una empresa nigeriana que quiere darle trabajo a todos y con sueldo en dólares

Andela, una plataforma de trabajo nigeriana, desembarcó en el país y ofrece la posibilidad de trabajar para el exterior en dólares.

Las plataformas que ofrecen la posibilidad de conectar trabajadores con empresas para puestos remotos explotaron en popularidad durante los últimos años, con varios inversores apostando por este tipo de empresas con millones de dólares.

Así es el caso de Andela, una red global de talento que conecta a las empresas con talento técnico remoto y que recientemente cerró una Serie E de recaudación por u$s 200 millones -algo que valoró a la empresa por sobre los u$s 1500 millones-.

Y junto con esta noticia, la compañía también anunció su nueva plataforma, la cual llegó a Argentina con el objetivo de conectar al talento que existe en el país para el área de servicios técnicos con algunas de las empresas más importantes del mundo.

"Hasta la fecha, Andela se ha centrado en ayudar a las empresas a crear equipos de ingeniería remotos dándoles acceso a los mejores ingenieros de software a nivel mundial", comunicaron y luego agregaron: "De hecho, cientos de empresas líderes como GitHub, Goldman Sachs y Cloudflare ya aprovechan la plataforma de Andela para escalar sus equipos de ingeniería de forma rápida y eficaz".

CÓMO FUNCIONA ANDELA

Con todo esto en mente, muchos se preguntarán cómo funciona la nueva plataforma de Andela. Según anunciaron desde la empresa, la misma se centrará en conectar a especialistas en ingeniería, diseño, datos y gestión de productos digitales con empresas que necesiten formar equipos en estos sectores.

"La nueva plataforma utiliza tecnología y algoritmos basados en datos para hacer recomendaciones inteligentes sobre las coincidencias, al instante", explicaron desde la empresa al presentar la nueva plataforma.

Esto mismo se aplica para modificar la forma en la que se presentan las ofertas de trabajo, con la empresa detallando: "A medida que los usuarios aceptan o rechazan las recomendaciones, también se les pide una opinión específica. Con cada comentario, la plataforma se vuelve más personalizada".

CUÁLES SON LAS PLATAFORMAS DE EMPLEO REMOTO MÁS POPULARES EN ARGENTINA

Y mientras que se trata de una forma novedosa de buscar empleo, la realidad es que existen varias empresas que ofrecen servicios similares en el país. Un caso conocido es el de Talen.com, una plataforma de búsqueda laboral que recientemente anunció una recaudación de u$s 150 millones en financiamiento proveniente de una ronda de inversiones.

La misma cuenta con un buscador de trabajo que utiliza programática para buscar las mejores ofertas según el perfil del usuarios, mientras también tiene otras herramientas útiles como lo son una calculadora de impuestos y un buscador de salarios.

Además, su ventaja está en que ofrecen tanto trabajos locales como remotos, mientras que no se centra en un sector específico sino que está disponible para cualquier tipo de puesto que se quiera conseguir.

Por otro lado está Turing, una plataforma de reclutamiento de talento humano remoto que funciona mediante el uso de Inteligencia Artificial que le permite a sus clientes identificar, evaluar, contratar y gestionar desarrolladores de software radicados en cualquier lugar del planeta.

Actualmente se pueden aplicar por medio de la plataforma a 15 tipos de trabajo diferentes entre los cuales destacan los de ingenieros Full-Stack, ingenieros de fiabilidad del sitio (SRE) o expertos en Data Science. Al mismo tiempo, el sistema procesa talento en más de 100 tecnologías diferentes, con algunas siendo React, Node, Python y AWS.

Esto se consigue gracias a que el motor de selección crea un perfil detallado y dinámico para cada desarrollador; mientras tanto, la inteligencia de emparejamiento encuentra al mejor ingeniero para cada puesto y detalla al contratante por qué es la mejor opción.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios