Innovación tecnológica

Hay $ 100 millones para desarrollar software en la Argentina: qué hace falta para anotarse

Lo hará la Fundación Sadosky junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Priorizarán aquellas propuestas de empresas que contemplen el desarrollo de productos o prototipos avanzados en áreas como productividad en empresas SSI, salud, bioeconomía y transición energética, entre otras.

La herramienta "Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software" es una nueva convocatoria de la Fundación Sadosky que desembolsará casi $ 100 millones en proyectos colaborativos de I+D+i. 

La misma convoca a empresas nacionales que busquen innovar en productos o procesos productivos relacionados con software y servicios informáticos, mediante la resolución de desafíos tecnológicos que requieran de la participación de investigadores e investigadoras. Para anotarse, hay tiempo hasta el 11 de abril.

Bitcoin Button Game, el juego que permite ganar más de u$s 40.000 con sólo un clic: cómo participar

La ejecución de los proyectos tendrá un plazo máximo de 12 meses. Durante ese lapso se financiará la participación de tres investigadores de una institución científico - académica argentina y de un coordinador, quienes trabajarán de manera conjunta con el equipo de desarrollo provisto por la empresa postulante.

Hay tiempo hasta el 11 de abril para postularse.

Cómo van a elegir y cómo postularse


A la hora de la evaluación de las postulaciones, se privilegiarán los proyectos de compañías de todo el país que aporten soluciones significativas en cinco áreas estratégicas: Salud, Industria Satelital, Transición energética, Bioeconomía, Productividad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI)

Los proyectos serán seleccionados por un Comité de Evaluación que considerará criterios relacionados con las posibilidades y alcances de las ideas, prototipos o desarrollos, el impacto social de la solución o la oportunidad de mejorar la competitividad internacional de la empresa.

WhatsApp bloqueado: por qué te pueden cerrar la cuenta para siempre

Con esta propuesta conjunta, la Fundación actualiza su compromiso con el desarrollo nacional, a partir del aporte de soluciones concretas y efectivas que surgen del conocimiento, la innovación y la experiencia.

Las condiciones del llamado y los formularios podrán obtenerse del sitio de la convocatoria y la presentación se hará de manera virtual.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios