Avance tecnológico

Alarma sobre la inteligencia artificial: Bill Gates asegura que los peligros "son reales, pero..."

El creador de Microsoft y uno de los gurú de la industria pronosticó qué pasará con la inteligencia artificial y dio su análisis sobre cómo impactará esta tecnología.

 La inteligencia artificial es la tecnología del 2023, con la aparición del ChatGPT y diversas plataformas que permiten su uso de manera simple, pero también la evolución de esta herramienta generó miedo en muchos usuarios: Bill Gates pronosticó hasta dónde puede llegar su potencial y cuáles son los riesgos.

El creador de Microsoft publicó una entrada en su blog donde analizó los principales peligros de la IA como una posible evolución que no pueda manejarse, el reemplazo de humanos por esta inteligencia en las áreas laborales y el aumento de las fakenews.

"Esta no es la primera vez que una gran innovación presenta nuevas amenazas que se deben controlar", escribió Gates en su página sobre los miedos ante la inteligencia artificial y sus potencialidades peligros para la humanidad.

Alarma sobre la inteligencia artificial: Bill Gates asegura que los peligros "son reales, pero..."

Este gurú de la industria comparó la inteligencia artificial con anteriores cambios "transformadores" en la sociedad, como el automóvil, que luego obligó al público a adoptar cinturones de seguridad, límites de velocidad, permisos de conducir y otras normas de seguridad.

El análisis de la inteligencia artificial por Bill Gates

"Me recuerda a la época en que las calculadoras electrónicas se generalizaron en las décadas de 1970 y 1980" comenzó Bill Gates a analizar la aparición de esta nueva tecnología, la cual parece crecer y mejorar a pasos agigantados desde que se comenzó.

Al realizar esta comparación, el multimillonario detalló que "a algunos profesores de matemáticas les preocupaba que los alumnos dejaran de aprender a hacer operaciones aritméticas básicas, pero otros abrazaron la nueva tecnología y se centraron en las habilidades de pensamiento que hay detrás de la aritmética".

La temible predicción de Bill Gates para la salud y los hospitales que ya se está cumpliendo

"Es la innovación más transformadora que veremos en nuestras vidas", describió sobre esta potente tecnología, pero agregó que es necesario "un debate público sano para que todo el mundo conozca la tecnología, sus beneficios y sus riesgos".

Por último, Gates sostuvo que estas incógnitas y peligros que presenta la inteligencia artificial "se pueden manejar" y que la humanidad "ya lo ha hecho antes" con otras tecnologías que también provocaban temor en las personas por su incidencia en la vida cotidiana.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Las más leídas de Innovación

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.