Lanzamiento

Xiaomi Mi 11 Lite NE 5G: el nuevo celular que le ganó al iPhone

Xiaomi lanzó su nuevo teléfono inteligente Mi 11 Lite NE 5G y estará disponible a finales de septiembre. Cuáles son sus especificaciones técnicas.

La empresa china Xiaomi, fundada hace ya más de 10 años, está dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos electrónicos. Su negocio principal son los teléfonos inteligentes pero también fabrica computadoras, televisores, relojes inteligentes, entre otros aparatos.

En la actualidad, posee el 11,6% de la cuota de mercado mundial -solo es superado por Apple y Samsung, en ese orden-, según datos de IDC de abril de este año.

Esta semana, la popular marca lanzó tres nuevos teléfonos y uno de ellos es el Xiaomi Mi 11 Lite NE 5G, un celular con 5G con un procesador ultra rápido.

Especificaciones técnicas del celular Xiaomi Mi 11 Lite NE 5G

Xiaomi Mi 11 Lite NE 5G

El Xiaomi Mi 11 Lite NE 5G es un smartphone que tiene varias similitudes con el Xiaomi Mi 11 Lite, uno de los modelos anteriores que fue lanzado en abril de este año.

La diferencia está en su procesador: el nuevo Xiaomi 11 Lite 5G NE fue equipado con SoC Qualcomm Snapdragon 779 G de ocho núcleos, a diferencia del Mi 11 Lite 5G que funciona con el Snapdragon 780G.

Por un lado, su pantalla tiene un tamaño de 6,55 pulgadas y funciona con tecnología AMOLED que muestra hasta 1.000 millones de colores.

Por otro lado, el nuevo terminal tendrá triple cámara trasera: una de 64 megapíxeles (wide), una segunda de ocho megapíxeles (ultrawide) y la tercera es un teleobjetivo de cinco megapíxeles.

Xiaomi Mi 11 Lite NE 5G

El teléfono Xiaomi Mi Lite NE 5G podrá grabar en 4K hasta 30 marcos por segundo mientras que la cámara selfie de 20 megapíxeles permite grabar hasta en 1080 píxeles y 60 marcos por segundo.

Cuenta con sensores de huella dactilar montados lateralmente, acelerómetro, giroscopio, brújula y detección de proximidad virtual para desbloquear el dispositivo rápidamente.

Tiene un sistema de carga rápida de 33 watts y su batería es de 4.250 mAh que, según el fabricante, no es extraíble.

Xiaomi Mi 11 Lite NE 5G: cuánto cuesta y cuándo estará disponible

Estará disponible recién en septiembre de este año en cuatro colores (negro, azul, rosa y blanco) y se espera que cueste alrededor de US$ 433, unos $80.105, teniendo en cuenta que el valor del dólar blue del día ronda los $185.

Temas relacionados
Más noticias de Xiaomi

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.