APLICACIONES

WhatsApp: el truco para ponerle un gorro navideño a la aplicación

El popular servicio de mensajería instantánea de Meta (antes Facebook) es el más utilizado en el mundo. La aplicación tiene trucos para modificar su ícono.

En esta noticia

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, pero no solo es usado para comunicarse con amigos o familia, sino que sus funciones también son empleadas en cuestiones laborales o de estudio.

La aplicación de Meta (antes Facebook) este año sumó nuevas actualizaciones para continuar transformando la experiencia de los usuarios: llamadas grupales con más de 30 personas, comunidades, ocultar el "en línea", encuestas en los grupos, entre otros. 

WhatsApp: ¿cómo arreglar tu cuenta si la aplicación no funciona?

Instagram: cómo ubicar un celular, en tiempo real y sin que el dueño se entere

Pero este año las actualizaciones no fueron las únicas que destacaron a lo largo del 2022, sino que también los trucos de WhatsApp estuvieron presentes entre los usuarios del servicio de mensajería.

Para ponerse a tono con el mes, la app cuenta con un truco sencillo para activar el "modo Navidad", que consiste en colocarle el gorro característico de Papá Noel.

Mirá cómo activar el "modo Navidad" en WhatsApp.

Cómo activar el modo Navidad en WhatsApp

Para agregarle un gorro de Navidad a WhatsApp es necesario descargar una aplicación de terceros porque la oficial no permite realizar cambios: Nova Launcher. 

Nova Launcher es una app de terceros que los usuarios utilizan para personalizar el ícono de WhatsApp y está disponible para su descargar en la tienda de Google Play Store, por ende, solo la pueden usar los usuarios de Android.

Una vez descargada la app, tener en cuenta los siguientes pasos para activar el modo Navidad. 

Fin de semana largo por Navidad y Año Nuevo: el Gobierno dispuso dos nuevos asuetos

Netflix: la nueva película argentina que te va a hacer estallar de risa con dos mega estrellas

1. Buscar en el navegador: imagen de WhatsApp con gorro de Navidad png

2. Luego ir a Nova Launcher, buscar la aplicación de mensajería y presionar hasta que se habilite la opción de editar.

3. Una vez dentro de la opción de editar, cargar la imagen png y guardar los cambios para terminar con el cambio del ícono de WhatsApp. Ir al escritorio de celular y allí se podrá visualizar la modificación.

WhatsApp incorporó distintas funciones en 2022.

Cómo hacer encuestas en WhatsApp

Durante el 2022 WhatsApp agregó la función de realizar encuestas en los chats grupales, una opción que facilita tomar decisiones.

Para hacer encuentras se debe ingresar a un grupo de WhatsApp e ir a la opción del clip que se encuentra junto a la cámara, allí se desplegarán varias opciones y los usuarios deben elegir "encuesta". 

Luego escribir las preguntas, sus posibles respuestas y enviar al grupo para que los usuarios voten la opción que les parezca.

  

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.