Guía rápida

WhatsApp con máxima seguridad: cómo se activa la función que protege contra todo

Esta función de WhatsApp te salva en caso de perder el celular por un robo.

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios de WhatsApp sucede cuando pierden (o les roban) el chip de su celular, ya que con tan solo la tarjeta SIM es posible ingresar a la cuenta y robar los datos de la persona.

Esto generó miles de denuncias por estafas donde los criminales se hacían pasar por el usuario para pedir dinero prestado a sus contactos cercanos luego de robar su cuenta de WhatsApp.

Invertir en España por solo $ 30.000 y ganando 11% en euros: cómo se hace el negocio más seguro

Precios Bitcoin y criptomonedas: hay una sola moneda ganadora en la que conviene invertir

Pero existe una forma para evitar este tipo de problemas y consta de tan solo unos pocos pasos previos, aunque también puede generar complicaciones a la hora de cambiar de número en WhatsApp. A continuación explicamos como es este truco para cuidar la cuenta de posibles robos.

Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp cuando me roban el celular

La principal herramienta que ofrece WhatsApp actualmente es la doble verificación a la hora de iniciar sesión, la cual en caso de estar activada a la hora de perder el celular puede evitar que se ingrese a la cuenta gracias a este sistema.

El mismo obliga a ingresar una clave numérica enviada por mail al usuario de la cuenta, por lo que sirve únicamente si no lograron desbloquear el celular para ingresar al mail.

Por otro lado, también es posible bloquear la cuenta por tiempo indeterminado en caso de perder la tarjeta SIM por medio de un correo electrónico a WhatsApp donde se lea: "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta".

Por último, desde la plataforma de ayuda oficial de WhatsApp recomiendan boquear la tarjeta SIM robada por medio del operador de telefonía móvil, ya que luego de esto no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

El servicio que usan todos para traer o enviar lo que quieran a todo el mundo: tiene entrega asegurada

Dólar Bitcoin: lanzan un nuevo dólar digital con super garantías que resiste cualquier cepo

Una vez hecho esto, se recomienda utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en un dispositivo nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado ya que sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.

Cómo es el anti WhatsApp que no para de crecer

Todos estos problemas que tiene la plataforma de mensajería genera que muchos usuarios se planteen otras formas de conversar con sus amigos y conocidos. Y hay una opción que cada vez está ganando más popularidad.

Este "anti WhatsApp" se llama Threema, una plataforma que asegura no almacenar datos personales y tampoco compartir información de sus usuarios con otras empresas.

Actualmente esta app de mensajes está disponible en App Store , donde se ubica en el primer lugar entre las aplicaciones sociales de pago. De hecho, la app tiene un costo de u$s 4,99.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios