Promociones

Super ofertas en videojuegos: los rematan con hasta 90% de descuento

La plataforma Steam está ofreciendo todos los juegos con rebajas de hasta el 90%. Qué títulos hay y cuánto se pagan en total con impuestos.

En esta noticia

Steam es la más importante plataforma para la compra de videojuegosSe trata de un servicio de venta de videojuegos digitales, propiedad de la empresa Valve, que suele ofrecer grandes ofertas. Se trata de grandes rebajas con descuentos de hasta 90% en juegos de todo tipo: desde alternativas de acción y terror, hasta otras joyas de simulación y experiencias de realidad virtual.

Aunque en Argentina estamos entrando en la temporada de verano (y saliendo de la primavera), en el hemisferio norte están en la estación contraria. Por eso, Steam llama a las rebajas de fin de estación "Rebajas de otoño". Estarán disponibles hasta el 29 de este mes.

Cuáles son las ofertas de Steam

La plataforma puso en rebaja varios de los juegos más buscados, además de promociones que afectan a toda una franquicia.

Cyberpunk 2077

Es uno de los juegos más debatidos del año y se encuentra con un 50% de descuento. Es un juego de disparos en primera persona ubicado en un futuro distópico de alta tecnología. Se puede comprar por $ 1.100 sin contar impuestos.

Marvel's Spider-Man Remastered

Uno de los mejores juegos de aventuras y plataformas de este año. Se trata de uno de los mejores títulos del icónico personaje de comics. Se consigue con 25% de descuento a $ 3.749 sin impuestos.

Assassin's Creed

Toda la saga del mítico asesino se encuentra con descuentos de hasta 75%.

Civilization VI

La última entrega de la legendaria saga de estrategia de Sid Meier está con hasta 90% de descuento. El juego base se consigue por tan solo $90.

Precios de Steam en Argentina: cómo calcular impuestos y cuáles son las subas

Steam confirmó actualizó su lista de precios recomendados para la venta de videojuegos y en el caso de Argentina la suba es de un 485% -con algunos juegos aumentando incluso más en tan solo horas-.

Anteriormente, la plataforma contó con un plan de precios diferenciados para la Argentina. Allí, los videojuegos tenían un valor mucho menor que el del mercado global para poder lograr costos competitivos ya que los impuestos a la compra en divisas extranjeras encarecía el servicio.

La plataforma de venta de videojuegos compartió un documento donde está el precio recomendado que debe tener cada videojuego según la región -el cuál toma como base un valor de u$s 60 por cada juego-. En el caso de Argentina, el valor pasó de $ 649 a $ 3800 por cada videojuego de u$s 60, lo que sigue representando un dólar relativamente barato pero bastante que no deja de tener un aumento de casi 500%.

Para calcular el precio de un videojuego en Steam, sumando los impuestos argentinos, hay que tomar el precio base y sumarle un 75%; que se corresponde al impuesto PAIS (35%) y al adelanto de Ganancias (45%). Además, al ser un servicio que se paga en dólares, sumará a la alícuota de u$s 300 por mes sin el impuesto extra de 25%.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.