Smartphone

Se viene el iPhone 16 y se filtró un avance inédito que cambiará la forma de usarlo

Según filtraciones procedentes de fabricantes asiáticos de componentes, el próximo celular de Apple traerá un cambio importante para sus usuarios.

En esta noticia

La expectativa por el arribo al mercado del iPhone 16, que se espera se produzca en septiembre de este 2024, viene en aumento de la mano de nuevos rumores sobre sus características.

La última novedad sobre el próximo smartphone de Apple tiene que ver con un importante cambio en su fisonomía, que afectará la manera en la que los usuarios lo utilizan en el día a día.

Cuál es el gran cambio que llega para el iPhone 16

La novedad que puede cambiar para siempre al iPhone en su versión 16 es la eliminación de los clásicos y confiables botones físicos de los laterales. En su lugar se utilizará un sistema táctil capacitivo que, de manera similar a las pantallas, detectará el toque de los dedos.

Así lo reportó el sitio chino Economic Daily News, que cita fuentes cercanas a fabricantes de componentes asiáticos a los que Apple suele encargar la fabricación de diferentes partes de sus equipos y prototipos.

Además, se detalla que la empresa de Cupertino incluirá en sus próximos teléfonos un sistema de vibración que dará una sutil retroalimentación al usuario cuando utilice los nuevos puntos táctiles que reemplazarán a los "botones".

De llegar a concretarse este cambio en la fisonomía y funcionalidad del iPhone, quedaría por verse cuál es la respuesta del resto de la industria de los teléfonos móviles. De hecho, es de esperarse que otros fabricantes se sumen a la idea de eliminar los botones físicos.

Filtraciones indican que el iPhone se despedirá de sus clásicos botones laterales.

iPhone 16: qué procesadores traerá

De acuerdo con los datos que se vinieron filtrando hasta el momento, la línea iPhone 16 estará dividida -como la actual generación- en cuatro modelos con diferentes especificaciones: iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max.

La información más reciente apunta a que todas las variantes de iPhone 16 contarán con 8 GB de memoria RAM. Esto se trata de una importante mejora para las versiones más básicas, que en la generación anterior solo venían con 6 GB.

Según información difundida por el analista especializado Jeff Pu, tanto los modelos 16 Pro como 16 Pro Max traerán el chip Apple A18 Bionic, fabricado en un sofisticado proceso de 3 nanómetros.

Por su parte, las gamas inferiores podrían tener este mismo chip, aunque con características recortadas, como menos núcleos de procesamiento activos, así como una sección para gráficos menos poderosa.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.