En esta noticia

Sea por trabajo, ocio o para comunicarse con conocidos y familiares, el celular acapara una gran parte de nuestro tiempo diario y son pocos los momentos en los que dejamos reposar al dispositivo.

Con el tiempo, el uso excesivo del móvil daña su rendimiento, por lo que es probable que los propietarios del equipo vean un aumento en las fallas de ciertas aplicaciones.

Frente a este escenario, el blog BatteriesPlus recomienda apagar el celular ya sea Android o iOS cada siete días y dejarlo descansar por lo menos durante uno o dos minutos. Pero, ¿Qué beneficios tiene esta práctica?

¿Cómo tener el celular como nuevo?

Al apagar el celular cada siete días, los usuarios notarán una mejora significativa en el rendimiento general del equipo, según los expertos. Esque este proceso permitirá cerrar las aplicaciones en segundo plano y eliminará la memoria caché; lo que ofrece mayor agilidad en la navegación del móvil.

En cuanto al tiempo de autonomía, el reinicio del smartphone puede ayudar a que se calibren las mediciones del nivel de carga mejorando la precisión de los indicadores de duración de batería.

La razón por la que se sugiere apagar el móvil cada una semana es porque se requiere de una eliminación de grandes cantidades de datos para que el proceso resulte efectivo. En tanto, no sirve que el reinicio se haga todos los días.