Versión 9.00

PS4: cómo bajar la nueva actualización de la consola para jugar offline

Una nueva actualización de la PS4 soluciona un error que dejaba a la consola inhabilitada en caso de no poder conectarse a internet. Acá todos los detalles sobre cómo descargarla.

La nueva actualización en la PlayStation 4 parece haber solucionado uno de los principales problemas que tenía la consola desde su lanzamiento en el año 2013, ya que la misma permite ingresar a los juegos sin tener que contar con una conexión wifi constante con el servicio de PlayStation Network.

Sucede que hasta el momento era posible que una consola PS4 quede totalmente inhabilitada si no se conseguía autenticar ciertas credenciales entre el sistema PSN y el reloj interno de la batería de la consola, pero con esta nueva actualización se realizó un cambio en el cual ese proceso no parece seguir siendo necesario.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G llegó a Argentina con precio de promo: dónde comprarlo

Según explicaron expertos de sitios como IGN o DualShockers, el arreglo parece haber sido realizado de forma involuntaria, ya que Sony no anunció la misma en las especificaciones de la nueva actualización. Es por eso que se estima que la razón por la cual no se realiza más la autenticación radica en la forma de funcionar que tienen los trofeos (los cuales según las notas del nuevo parche ahora se sincronizan junto con los de la nueva PS5).

La nueva actualización permite compartir trofeos de PS4 y PS5.

LA PANTALLA AZUL DE LA MUERTE

Antes del anuncio de esta nueva actualización, los usuarios de PS4 tenían un miedo por sobre todos los demás: la aparición de una "pantalla azul de la muerte". Mientras que tradicionalmente este término se usa para hablar sobre problemas de procesamiento insolucionables en los equipos Windows, en la PlayStation también podía ocurrir debido a esta necesidad de autentificación.

Sucede que si una consola tenía una falla en su batería interna o el reloj de la misma, entonces este proceso no se podía completar y por consecuencia la misma quedaba inhabilitada para utilizar juegos tanto físicos como digitales. Pero ahora que ya no se requiere el uso del mismo, esto deja de ser un problema para los jugadores.

A esto también se le suma que en caso de que el sistema PSN deje de ser compatible con las PS4, las mismas podrían seguir teniendo utilidad ya que no requieren de conexión a la web para funcionar. Esto tomó relevancia justo con la aparición del "apagón de internet", un problema por el cual ciertos dispositivos fabricados antes de 2017 podrían quedar inhabilitados para conectarse a la web.

Cómo funciona el exclusivo televisor espejo de Messi y cómo se compra acá

CÓMO BAJAR LA ACTUALIZACIÓN

Para quienes quieran actualizar su consola y así dejar de tener preocupación por una posible inhabilitación de la consola debido a fallas en el internet, entonces simplemente se debe realizar lo siguiente.

La primera opción es hacer la actualización tradicional, la cual es enviada de forma automática a todas las consolas y solo requiere de reiniciar el sistema una vez que la misma fue descargada. En caso de que se trabe, es recomendable intentar reiniciar la descarga, algo que se hace cancelando la misma desde el sector de notificaciones para luego ir a "Configuración" y tocar "Actualización del software del sistema".

En caso de que esa opción no esté disponible o esté fallando constantemente, PlayStation ofrece la posibilidad de descargar los archivos de actualización en un pendrive, para luego conectar el mismo a la consola y realizar la actualización de forma manual. La instalación en ese caso se realiza de la siguiente manera:

  1. Mediante una PC o Mac, crea una carpeta llamada "PS4" en una unidad USB formateada en FAT32. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta llamada "UPDATE".
  2. Descarga el archivo de actualización (en el siguiente botón) y guárdalo en la carpeta "UPDATE". Guarda el archivo como "PS4UPDATE.PUP".
  3. Conecta la unidad USB que contiene el archivo en la consola PS4.
  4. Inicia la consola PS4 en modo seguro: mantén presionado el botón de encendido y suéltalo después del segundo pitido.
  5. Selecciona la opción 3 del modo seguro: "Actualizar el software del sistema".
  6. Selecciona "Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB" y luego "Aceptar".
  7. Si la consola PS4 no reconoce el archivo de actualización, es importante comprobar que los nombres de carpeta y el nombre del archivo sean correctos. Ingresa los nombres de las carpetas y el nombre del archivo con letras mayúsculas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios