
Desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple se posiciona como una empresa líder en la fabricación y venta de celulares a nivel mundial. Así, miles de millones de usuarios disfrutan de la alta tecnología que tienen para ofrecer los diferentes dispositivos de la gran manzana.
Ahora, la megacompanía trabaja para incorporar la carga inalámbrica inversa o bilateral en sus smartphones. De esta manera, los equipos podrían cargarse simultáneamente y sin la necesidad de un enchufe.
Apple: qué es la carga inversa

La carga inversa o bilateral hace referencia a la posibilidad de compartir batería; es decir, pasar energía de un celular a otro a través de un cable o de forma inalámbrica.
Apple tenía como objetivo lanzar esta tecnología para los iPhone 14 Pro y Pro Max, pero esto no sucedió. Sin embargo, no significa que la empresa se dio por vencida. En lo contrario, fuentes anónimas citadas por el diario digital 9to5mac señalaron que Apple "espera presentarla (la tecnología) en un futuro iPhone".
Según el portal previamente mencionado, la herramienta consiste en un "firmware" de apagado inalámbrico que actuaría como base para la carga inversa. Los puntos a desarrollar son: mayor velocidad, control del calor y la garantía de la eficiencia de carga.
¿Qué teléfonos pueden usar cargador inalámbrico?

Tanto los celulares como los ipads y los relojes inteligentes de Apple cuentan con cargadores inalámbricos que pueden conseguirse a través de Mercado Libre, a un precio razonable.
Por ejemplo, una de las ofertas compatible con iPhone se ubica a un precio de $ 6.000. En el caso de un cargador 3 en 1 (apple watch, iPhone y AirPods), podemos encontrar valores de hasta $ 19.999.











