Gadgets

Llegó el Apple Vision Pro: cuál es su precio realmente y por qué no es lo que parece

Más allá de los u$s 3.499 que hay que pagar para obtener las gafas, también hay gastos adicionales respecto a los accesorios compatibles.

El pasado 2 de enero marcó un punto de inflexión para Apple, después de que oficialmente lanzara al mercado sus primeras gafas de realidad mixta: las Apple Vision Pro. 

Se trata del producto más innovador de la tecnológica desde el lanzamiento del primer iPhone, con prestaciones que ponen en jaque el rol de las pantallas al sumergir a los usuarios en un entorno digital a la vez que interactúan y observan el mundo físico a su alrededor. 

Ya desde su presentación, la firma de Cupertino adelantó el precio de las gafas revolucionarias: u$s 3.499. Lo que no quedó muy en claro, sin embargo, es que a dicho valor habría que sumarle otros costos asociados a la protección, la comodidad y uso apropiado del equipo. A continuación, todos los detalles.  

Cuánto cuestan las Apple Vision Pro

Los accesorios extra elevan el precio de las Apple Vision Pro. 

A pesar de la revolucionaria propuesta de las Apple Vision Prou$s 3.499 es un precio elevado incluso para los aficionados de la empresa de la manzanita. Tanto es así que algunos dudan de si el producto generará el retorno esperado de inversión. 

Además, algo que resalta la crítica es que, como suele acostumbrar la megacompañía en sus últimos desarrollos, el costo no contempla algunos accesorios y artefactos necesarios para poner a prueba el visor; como es le caso del propio cargador. 

En tanto, el precio puede ir mucho más lejos que los u$s 3.499. A continuación, un listado de los "gastos fantasmas" vinculados a las gafas de Apple:

  • El estuche de Apple para transportar y proteger el Vision Pro al viajar: u$s 199.
  • Batería de repuesto del Apple Vision Pro: u$s 199.
  • Inserciones de lentes con prescripción para quienes usan anteojos: u$s 99.
  • Sello de luz: u$s 199.
  • Opción de mayor almacenamiento de datos (512 gigabytes en lugar de los 256 gigabytes del modelo base) para guardar más videos y aplicaciones en el dispositivo: u$s 200. 

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.