Industria del software
Uruguay busca talentos IT: qué incentivos y requerimientos hay para emigrar
En esta noticia
Uruguay aspira a transformarse en un polo de innovación y, para eso, está buscando atraer a expertos en desarrollo de software. Para hacerlo, propone beneficios impositivos que pueden resultar convincentes para algunos profesionales.
La base de todo esto es la Ley 20.191, que modifica las condiciones para facilitar la instalación en ese país de los profesionales y técnicos de las tecnologías de la información (IT).
Trabajar en Uruguay: qué beneficios hay
Los profesionales IT que opten que residir y desempeñar su labor en Uruguay, podrán:
- Pagar un Impuesto a la Renta de No Residentes ("IRNR") a una tasa fija del 12% basada en sus ingresos mensuales gravables.
- Optar por no realizar contribuciones al seguro social. Esto puede representar un ahorro inmediato de dinero pero, a su vez, los excluye de ciertos beneficios dentro del sistema de seguridad social de Uruguay.
Requisitos para residir y trabajar en Uruguay
Recientemente, el gobierno del país vecino aclaró que, para ser elegibles, los técnicos y profesionales de IT deben cumplir con criterios específicos:
- Cumplir con los requisitos previos establecidos en la Ley, incluido no haber establecido residencia fiscal en Uruguay en los últimos cinco años.
- Decidir trabajar dentro de las fronteras de Uruguay como empleados para empresas ubicadas en ese país que hayan participado en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) en diversos campos como biotecnología, bioinformática y producción y desarrollo de software.
- Los empleados deben ejercer esta opción al inicio de su empleo mediante una declaración jurada. Esta declaración debe ser comunicada por el empleador a la Oficina de Impuestos y Seguridad Social.
El Decreto también establece ciertas obligaciones para los empleadores:
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales.
- Proporcionar evidencia de que el salario del empleado es a cambio de servicios especificados por la Ley.
- Verificar la presencia física del empleado dentro de Uruguay durante el período de empleo. La prueba de presencia física en Uruguay se verifica mediante la obtención de un certificado de movimientos migratorios de la Oficina Nacional de Migración. Los empleadores están obligados a retener esta documentación por un período de diez años.
Las más leídas de Actualidad
1
2
3
4
5
Destacadas de Infotechnology
1
2
3
4
5
Members
1
2
Más noticias de Infotechnology
Compartí tus comentarios