Innovación

BGH Eco Smart amplía su portfolio de soluciones innovadoras de energía solar fotovoltaica

La empresa BGH incorporó nuevos paneles solares e inversores a su portfolio de productos de energía solar. Cuáles son sus especificaciones técnicas y sus diferenciales.

BGH Eco Smart, la unidad del Grupo BGH especializada en soluciones de eficiencia energética y edificios inteligentes, lanzó un nuevo lineal de paneles solares e inversores BGH de alta eficiencia para hogares, comercios, industrias y proyectos inmobiliarios.

Se trata de productos que pueden funcionar conectados a la red eléctrica; o totalmente aislados de la electricidad. 

Además, se pueden usar de manera "híbrida", es decir, se pueden conectar a la red eléctrica y funcionar de manera totalmente aislada, implementando ambos modelos. 

"En el 2017 se legisló la Ley 27.191 de Energías Renovables que obliga a los grandes usuarios en el sector eléctrico a cubrir el 8% de sus consumos con energías renovables, con un 2% adicional cada año hasta llegar al año 2025 con un 20% de su consumo total. A partir de esa ley, tenemos muchos casos de empresas en diferentes sectores que utilizan energía solar: industrias químicas, agrícolas y automotrices son algunas de ellas", dice Diego Simondi, director de BGH Eco Smart.

Simondi, además, enumera todos los beneficios de la energía solar: "Es inagotable, no contaminante y está disponible en todo el planeta, por lo que contribuye al desarrollo sostenible. También es crecientemente competitiva, ya que es más barata que las fuentes convencionales en gran parte del mundo. Además, se caracteriza por generar y opcionalmente acumular energía durante el día, siendo muy útil en situaciones de corte de suministro eléctrico o bien en puntos que están aislados de la red de energía, como zonas rurales o de difícil acceso".

A continuación, de qué se trata cada uno de los productos y cómo funciona cada uno.

Inversores de BGH: cómo funciona cada uno y para qué sirven

Aplicaciones del inversor On Grid (se conecta a la red eléctrica)

Inversores y paneles de BGH

Los sistemas formados por paneles solares e inversores "on grid" se caracterizan por aprovechar toda la potencia de los paneles en el momento de la generación y usarla para abastecer el consumo que se está teniendo en ese instante.

Según explica BGH, son muy útiles para lugares en donde la mayor parte del consumo se da en horario diurno, como los son oficinas, empresas, industria, comercio, entre otros. 

Por último, no acumula energía en baterías, por lo que, en caso de un corte de red eléctrica, no es posible aprovechar su potencia. 

Aplicaciones del inversor Off Grid (es un sistema aislado de la red eléctrica)

Los sistemas formados por paneles solares e inversores "off grid" se caracterizan por poder acumular la potencia que va generando el sistema en forma de energía química, dentro de baterías. 

A diferencia de los sistemas "on grid", el costo es superior por el uso de baterías y la potencia de salida está restringida a la potencia del inversor, por lo que no son aconsejables para consumos de potencias grandes. 

Son de útil aplicación para sistemas aislados de la red eléctrica, desplazando el uso del grupo electrógeno y el combustible asociado.

Aplicaciones de inversor híbrido (se conecta a la red eléctrica y funciona también aislado)

Los sistemas formados por paneles solares e inversores híbridos, se caracterizan por ser una mezcla de los anteriores dos sistemas. 

Conviven con la red eléctrica, aprovechando la potencia de los paneles solares en horario diurno, y en caso de corte de red eléctrica, acciona el suministro desde el banco de baterías, abasteciendo las denominadas cargas básicas, como puede ser la heladera, iluminación, ventiladores, computadoras y bomba de agua, entre otros.

No es apto para consumos de potencia elevada, como puede ser un sistema de climatización. Es el sistema con mayores prestaciones, y es útil en reemplazo de grupos electrógenos en torno a los 5 kVA, dando servicio básico en momentos de corte de red eléctrica, y disminuyendo el consumo de la red eléctrica todos los días del año. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios