CAMBIOS

Aumenta Spotify: cuál es el nuevo precio que habrá que pagar por el servicio

La plataforma de streaming musical, Spotify, registró un crecimiento en sus suscripciones e ingresos y aumentará sus precios para el 2023.

En esta noticia

Spotify es, por excelencia, el líder de las plataformas de música por streaming: siempre busca actualizarse y ofrecer lo mejor a sus suscriptores. Una noticia buena para el plantel de la compañía es que, en los últimos meses, la aplicación registró un crecimiento mayor de lo esperado, por lo que aseguran que se vienen algunos cambios.

Según datos aportados por The Wall Street Journal, para el tercer trimestre de 2022, Spotify reportó 456 millones de usuarios activos mensuales, un 20% más que el año anterior. Los suscriptores de pago, en tanto, subieron un 13% hasta llegar a los 195 millones.

Un acuerdo entre Spotify y el Barcelona podría generar más polémica entre Shakira y Piqué

Cyber Monday 2022: estos son 4 los celulares que están en oferta y las páginas que ofrecen mejores descuentos

El crecimiento de la plataforma musical está vinculado con su expansión a los audiolibros, ya que Spotify busca pasar de ser un servicio de música pura a un negocio de audio más diversificado. En la plataforma, hay un total de 300.000 títulos de autores independientes y de las principales editoriales.

Aumenta Spotify: cuál es el nuevo precio que habrá que pagar por el servicio

En diálogo con el diario estadounidense de economía y negocios, Daniel Ek, CEO de Spotify, sostuvo que los suscriptores pueden esperar aumentos de precios en los planes de la plataforma en algún momento de 2023.

En la misma entrevista, Daniel Ek se refirió al precio de suscripción de Apple Inc, que se mantiene en los u$s 9.99 desde su inicio: "Tenemos el mismo poder de fijación de precios en los EE. UU.", dijo Ek, y agregó que Spotify intentará llegar a un acuerdo con los socios discográficos que sea ventajoso para ambas partes.

Vale aclarar que Spotify registró una pérdida de 194 millones de euros, por lo que los ejecutivos acordaron que la empresa dará prioridad a la inversión sobre las ganancias a medida que trabajen para atraer usuarios de todo el mundo, y así expandirse a nuevas formas de audio.

Chau Spotify: la app podría lanzar su versión "Platinum", que costaría el doble

Quién es Hasbulla: el adulto que parece un niño dará un show en el Gran Rex, ¿dónde comprar las entradas?

Por su parte, el jefe de finanzas Paul Vogel indicó que la sintonía podría cambiar. "Este año ha sido de inversión", dijo. "Si bien es demasiado pronto para brindar orientación con respecto a 2023, esperamos que nuestras tasas de rentabilidad mejoren en relación con 2022 a medida que aumentamos los ingresos, superamos ciertas inversiones y desplegamos el capital de manera eficiente".

A pesar de todas las declaraciones, la compañía de audio aún no detalló en qué momento del próximo año se haría oficial el aumento en el plan individual y en el familiar. Asimismo, Spotify señaló que no prevé que esta movida traiga consigo una disminución en el número de suscriptores para el 2023.

Precio de Spotify: cuánto sale en 2022 en Argentina

La plataforma de streaming musical tiene 4 planes mensuales con distintos beneficios para sus usuarios:

  • Individual: $ 280
  • Duo: $ 390
  • Familiar: $ 490
  • Premium para estudiantes: $ 120

Estos son los artistas más escuchados en Spotify:

  1. Ed Sheeran
  2. The Weeknd
  3. Justin Bieber
  4. Harry Styles
  5. Dua Lipa
  6. Drake
  7. Bad Bunny
  8. Doja Cat
  9. Taylor Swift
  10. Calvin Harris


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.