En esta noticia

Luego de semanas de turbulencia, Bitcoin volvió a romper la barrera de los u$s 40.000 y hoy cotiza a u$s 43.900. En las últimas 24 horas, la popular cripto movió u$s 35.197.272.000 y su volumen de compraventa creció 52%, de acuerdo a datos de Coinmarketcap.

Según analistas de Tradingview, la criptomoneda cayó en una tendencia bajista en noviembre y la ruptura en el rango de los u$s 40.000 puede ser el fin de esta corrección.

En esta línea, los especialistas dicen que Bitcoin debe establecerse sí o sí por encima de los u$s 46.000, ya que a principios del año pasado, la criptomoneda cotizaba a ese precio.

Por otro lado, el resto de las criptomonedas se contagiaron del efecto Bitcoin y Ether, Binance Coin, XRP, Cardano, Solana, Luna y Polkadot subieron entre 10 y 35%.

Llega un nuevo ETF de Bitcoin que podría sacudir el mercado

Bitcoin.
Bitcoin.

Un fondo de índice cotizado (ETF) se posiciona como un híbrido entre un fondo común de inversión (FCI) y un activo cotizante tradicional.

Por un lado, los ETFs toman de los FCI la posibilidad de agrupar una cartera en un solo instrumento; y por otro lado, son como las acciones porque cotizan en la bolsa, son transparentes y están disponibles para operar libremente durante el horario de mercado.

Esta semana, se dio a conocer que Valkyrie, una empresa que se dedica a gestionar activos digitales, lanzará un ETF para dar visibilidad a empresas que se dedican a la minería de Bitcoin.

Dicho fondo cotizará a partir del 8 de febrero en el popular índice bursátil de los Estados Unidos Nasdaq y se trata de una forma de darle exposición "indirectamente" a Bitcoin, porque mediante este ETF, los inversores acceden a compañías del segmento de la criptominería, no a la criptomoneda en sí.

Este tipo de instrumentos son claves para la adopción institucional, un aspecto crucial para que Bitcoin sea un activo rentable a largo plazo. Si los inversores con grandes carteras demuestran que confían en la criptomoneda e invierten su capital no solo en bitcoins sino también en ETFs, el precio de la cripto podría dispararse, a medida que sube el volumen de compraventa y se inyectan más órdenes de "compra" en el mercado.