Criptoeconomía

PayPal lanza su propia criptomoneda: por qué sería mejor que el dólar

El sistema de pagos estadounidense PayPal lanzará su propia criptomoneda estable. Cómo funciona esta moneda digital y cómo se filtró la información.

En 2020, PayPal se unió al mercado de las criptomonedas y le permite a sus clientes comprar, vender y retener bitcoin y otras monedas virtuales usando las billeteras de la compañía de pagos digitales de los Estados Unidos.

Este año, la empresa anunció que continuará expandiendo su negocio criptográfico a escala global y adelantó el lanzamiento de su propia criptomoneda estable.

¿Qué es una criptomoneda estable? En la jerga argentina, estas divisas digitales se conocen como "criptodólares", ya que mantienen paridad con el dólar estadounidense y siempre tienen un valor de US$ 1.

¨PayPal lanzará su propia criptomoneda estable respaldada con el dólar estadounidense. Siempre tendrá valor de US$ 1. 

Los inversores utilizan las "stablecoins" como barrera de entrada al mercado cripto y luego las intercambian por otras criptomonedas volátiles; y también las conservan a largo plazo porque son una forma de ahorrar en dólares sin cepo ni límites.

En diálogo con Bloomberg, José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales en PayPal, reveló que la firma está "explorando" el lanzamiento de su propia moneda digital estable.

Además, señaló que están trabajando con bancos centrales y pensando en cómo PayPal puede desempeñar un rol en el mundo de las criptodivisas.

"Trabajaremos en colaboración con los entes reguladores siempre y cuando quieran avanzar", subrayó Fernández da Ponte.

¿Cómo se filtró la criptomoneda de PayPal?

Estas declaraciones se dieron luego que un desarrollador llamado Steve Moser leyera el código de PayPal y encontrase restos de una moneda estable propia de la empresa.

En términos sencillos, PayPal es una plataforma que funciona gracias a líneas de códigos creadas por sus desarrolladores. En esas líneas de código, Moser descubrió que ya estaban trabajando en una nueva "rama" tecnológica en su código para soportar una criptomoneda estable respaldada en el dólar estadounidense.

Además, halló imágenes y un nuevo logo de PayPal indexado en el código.

¿Nuevo logo de PayPal?

A raíz de estos descubrimientos, un portavoz de la empresa dijo que lo que detectó Moser eran solo "restos" de código que habían quedado de una competencia interna de los programadores de blockchain de PayPal.

En tan solo tres días, Fernández da Ponte confirmó oficialmente la intención de la empresa estadounidense y se esperan a mediano plazo más novedades.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios