Nuevas tasas

Murió el plazo fijo: cuánto pagan ahora Mercado Pago y otras billeteras virtuales

Las tasas de los depósitos a plazo fijo se hundieron tras la liberación del piso que habilitó el Banco Central. Qué pasa con las billeteras virtuales como Mercado Pago o Naranja X.

En esta noticia

El Banco Central (BCRA) decidió esta semana bajar la tasa de interés de referencia del mercado y eliminar el piso que estaba establecido para los depósitos a plazo fijo. Debido a esto, muchos argentinos vuelven a mirar a Mercado Pago y las billeteras virtuales como opciones para preservar sus ahorros.

Tras la liberación del piso de los plazos fijos, que estaba fijado en un 110% de tasa nominal anual (TNA), los bancos comenzaron a reducir los rendimientos que ofrecen a sus clientes.

Por caso el Banco Santander ofrece ahora una tasa del 70%, lo que representa un recorte de 40 puntos respecto de la tasa vigente hasta este lunes. En tanto, el Banco Patagonia ubicó su tasa de plazo fijo en 71% este martes.

En tanto, Banco Ciudad y BBVA ofrecen una tasa nominal anual del 75%.

Chau al plazo fijo: ¿convienen Mercado Pago y las billeteras virtuales?

En un contexto de bajas de tasas generalizada en los bancos, las billeteras virtuales con cuentas remuneradas cobran una renovada relevancia debido a que varias de ellas ofrecen rendimientos que ahora superan a los depósitos en los bancos.

Por ejemplo, Naranja X ofrece hoy una tasa anual del 92%, aunque ese rendimiento solamente se aplica hasta un límite de $300.000. A partir de ese monto, la tasa baja al 50%.

Por su parte, Mercado Pago muestra este martes un rendimiento del 87%. Esta es una tasa variable que se ajusta día a día, por lo que hay que seguirla con atención.

Según un informe de Trascendo, publicado el viernes pasado, la mayoría de las demás billeteras virtuales (como Personal Pay, Prex o Claro Pay) estaba ofreciendo rendimientos aproximados de entre el 85% y el 88%.

Queda por verse cómo evolucionarán los rendimientos en los próximos días. Dado que muchas de las cuentas remuneradas dependen de fondos comunes en los que las tasas de plazos fijos a la baja pueden tener un impacto negativo.

Billeteras virtuales ahora pagan más que el plazo fijo, pero sus rendimientos pueden bajar en próximos días.

Cómo se puede invertir en Naranja X, la billetera que hoy paga más

Para aprovechar el rendimiento que ofrece la billetara digital Naranja X, se deben seguir los pasos a continuación:

  • Descargar gratis la app de Naranja X en el celular, desde Google Play o App Store.
  • Crear un usuario y una clave.
  • Validar la identidad con fotos del DNI y una selfie.
  • Ingresar fondos en la cuenta y presionar el botón "Activar" para que comience a correr la tasa que ofrece la billetera.
Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.