Es viral

Las criptomonedas son una burbuja a punto de estallar, según un profesor de la universidad de Trump

Las criptomonedas son una "burbuja financiera" que explotará pronto, según un profesor de la Universidad de Pensilvania, ubicada en los Estados Unidos. Qué dijo y cuáles son sus argumentos.

En el último tiempo, los activos digitales cobraron relevancia y llegaron a la boca de todos. Según un estudio de la consultora francesa Chappuis Halder & Cie, más de 52,4 millones de personas a escala global invierten en criptomonedas.

A pesar del creciente fanatismo por las monedas digitales, los gobiernos y los inversores tradicionales les preocupa su expansión: piensan que es arriesgado invertir, que es un "fraude" y sostienen que las criptodivisas son una burbuja financiera.

Uno de ellos es Kevin Werbach, el profesor de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, quien dijo en declaraciones públicas que "la burbuja de las criptomonedas colapsará a mediano plazo".

"Toda esa gente que se ha metido en las criptomonedas en los últimos dos años solo ha visto y vivido un mercado alcista. Y todo el mercado de criptomonedas, incluso desde el lanzamiento de Bitcoin en 2009, ha ocurrido en el mercado alcista de la renta variable justo después de la crisis financiera", argumenta Werbach.

Y sigue: "Cuando estás en una burbuja, y estamos claramente en una ahora mismo, es imposible pensar con claridad. No son capaces de reconocer que en algún momento las criptomonedas tocarán fondo".

"Las cripto son la mayor burbuja financiera de la historia", dice el tiburón más conocido de Wall Street: en dónde sí recomienda invertir

Kevin Werbach

Werbach no se atrevió a dar una fecha exacta en la que explotará la burbuja de las criptomonedas pero cree que el ciclo alcista terminará pronto y millones de personas perderán dinero.

Donald Trump es el alumno más popular de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

 "No sé exactamente cuándo va a ocurrir, pero ese tipo de sacudida está destinada a ocurrir en algún momento en el mercado de las criptomonedas. Y entonces veremos qué es real y qué no", señala.

Cuando estás en una burbuja, y estamos claramente en una ahora mismo, es imposible pensar con claridad. No son capaces de reconocer que en algún momento las criptomonedas tocarán fondo

Finalmente, Werbach, que además es experto en blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas, explica que el mercado criptográfico tiene un sistema "muy inmaduro" para prevalecer en el tiempo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios