Criptomonedas

Billeteras de Bitcoin y criptomonedas: cómo funciona cada una y cuál conviene

Todas las criptomonedas necesitan de un medio para comercializarse y almacenarse. Cómo funciona cada una y cuál conviene según cada perfil.

A la hora de invertir en criptoactivos es importante conocer los distintos elementos que conforman el mercado cripto, desde los distintos tipos de activos que existen, los sitios donde el inversor puede comprar como los exchanges y donde puede almacenarlos o guardarlos como las wallets.

En el presente articulo explicaremos cuales son los distintos tipos de billeteras mas conocidos.

Desktop Wallet

Como su nombre los indica las desktop wallet son billeteras que funcionan desde el escritorio del usuario o del inversor, en este tipo de billeteras el usuario cuenta con el control total de la misma, pudiendo enviar y recibir criptoactivos de forma rápida y sencilla.

Las desktop wallet cuentan con un nivel mayor de seguridad a la hora de almacenar criptos en comparación con una Mobile Wallet y una online wallet.

Aún así, los inversores deben asegurarse de brindar el mayor nivel de seguridad posible.

Las desktop wallet son las mejores porque almacenan bitcoins en modo offline brindando un nivel elevado de seguridad.

Online Wallet

Las online wallets son las que permiten a los usuarios acceder a la billetera a través de un navegador .

Uno de los problemas de las online wallet es el elevado riesgo que contienen al encontrarse funcionando en modo online, siendo vulnerables a posibles ataques de hackeo.

Es por eso que siempre se recomienda almacenar cantidades o pequeñas de criptoactivos dentro de las mismas.

Las online wallets poseen un nivel de velocidad a la hora de operar o completar transacciones en comparación a las mobile wallet o desktop wallets.

Mobile wallets

Las mobile wallets son billeteras que se pueden descargar e instalar en dispositivos móviles.

Este tipo de wallets permiten a los inversores acceder a las criptomonedas a través de dispositivos móviles y realizar actividades diarias.

Estas billeteras utilizan Internet y, por lo tanto, los usuarios deben protegerlas de los riesgos de seguridad, teniendo en cuenta los cyber ataques y los ataques de hackeo

Los usuarios pueden escanear rápidamente el código QR desde las mobile wallets pudiendo efectuar pagos.

Hardware Wallet

Las hardware wallets son un tipo especial de billeteras de BTC que guardan y almacenan las claves privadas del inversor en un dispositivo de hardware con un elevado nivel de seguridad.

Las claves privadas se encuentran aseguradas dentro del dispositivo contando con un elevado nivel de seguridad, siendo una buena opción para evitar problemas de seguridad o hackeo

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios