Dólar cripto

Adiós a la tarjeta: cómo es la nueva forma de pagar y cobrar que ya podés usar

Un nuevo sistema permite pagar con reales a los turistas que llegan de Brasil, mientras que los comercios argentinos reciben dólar digital. Los detalles.

Una nueva fintech argentina brinda una interesante posibilidad a los negocios para sumar ventas a los turistas que llegan al país y, al mismo tiempo, dolarizar ingresos.

Se trata de kamiPay, un sistema que permite a los comercios locales o freelancers cobrar en reales brasileños y recibir dólar cripto de manera inmediata.

Para lograrlo, kamiPay combina PIX -el exitoso sistema del Banco Central de Brasil- con tecnología blockchain. Desde la empresa asegurán que ya están procesando unas 12.000 transacciones mensuales, con un volumen superior a 1 millón de dólares.

Cómo recibir pagos en dólar digital con kamiPay

Al utilizar KamiPay, el turista escanea un código QR PIX presencialmente o vía link de pago caso, en caso de que esté tomando reservas o pagando a distancia. Esto no resulta ningún inconveniente, dado que realiza el pago igual que si estuviera en Brasil.

El dinero se acredita en el instante al comercio, ya sea en dólar digital (USDT), dólar banco o, si así lo prefiere, también se puede configurar acreditación automática e instantánea en pesos al banco con un tipo de cambio de mercado competitivo.

"El alta con el servicio de kamiPay es muy sencillo. Se presentan los datos básicos de registración, como se hace con cualquier otra plataforma de pago digital, se guía al usuario en el proceso de alta de un banco digital y, finalmente, se le da el material y el acceso para que vía web pueda acceder a nuestra aplicación, tanto en la computadora como en el celular", detallaron a El Cronista Nicolás Bourbon y Matías Gorganchian, co-founders de kamiPay.

Los pagos con QR de kamiPay faciltan las transacciones para recibir pagos en dólar digital.

Los emprendedores señalan que "kamiPay cobra su servicio en Brasil por el intercambio de real a dólar digital en Brasil, el cual se factura locamente en el país de origen del pago. La aplicación ya considera estos costos en el tipo de cambio, por lo cual el comerciante o el freelancer ponen el monto neto que van a recibir al momento de generar un QR y cobrar. En síntesis, kamiPay no le descuenta ningún costo adicional al comercio o freelancer por operación ni tampoco por otros costos fijos o de activación".

kamiPay tuvo sus primeras transacciones de implementación hacia finales de abril de 2023 con un grupo cerrado de comercios, y se lanzó de forma ya pública en junio del año pasado. Desde la empresa detallaron que en pocos meses sumaron más de 500 clientes, entre los que se encuentran Freddo, Prune, Cheeky, Howard Johnson, Juana de Arco, Barricas y Toneles, Guapaletas, Finca Flichman, Quotidiano, Fervor, Sottovoce y Burladero, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Dólar cripto

Las más leídas de Finanzas Digitales

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.