Innovación

Inventaron una app para revivir la noche porteña y tienen miles de usuarios: cuál es el negocio

Cómo funciona la nueva aplicación que quiere digitalizar la organización de eventos y ofrece beneficios.

Ya llego a Buenos Aires Black ID, la startup que quiere sumarle tecnología a la organización de eventos. "Black iD nace como la app que sentíamos que faltaba en nuestros teléfonos, pensada sobre todo para una comunidad inmensa y muy activa que demanda y consume entretenimiento, pero que no contaba con una herramienta que la conecte con la oferta disponible ni con los usuarios con los que comparte esta experiencia. Vinimos a simplificar la experiencia para ambas partes, y lo hacemos de una manera muy innovadora", resumen Ignacio Obuljen, CEO de Black iD.

Por un lado, se trata del primer sistema de gestión integral para boliches y productoras de eventos. Desde el BackOffice de gestión, los operadores de eventos y de la nocturnidad cuentan con la posibilidad de publicar un evento en una cartelera segmentada, vender tickets generales, gestionar acreditaciones e invitados especiales, vender y gestionar mesas y sector VIP -con consumo y parking asociado-, contar con un canal de ventas para relacionistas públicos e influencers, generar códigos de descuentos y promociones, y administrar el control de acceso general de sus establecimientos, entre otras funcionalidades. Además, el operador puede gestionar en tiempo real cada evento y contar con una base de datos segmentada con indicadores y estadísticas que le permiten tomar mejores decisiones asertivas.

Por otro lado, es una solución que también aplica a operadores gastronómicos y del turismo -como hoteles y balnearios-, ya que el sistema incluye funcionalidades como delivery, take away, reservas, gestión de eventos gastronómicos, lista de espera digital, gestión de membresías y pedido desde la mesa para el salón.

A tres meses de su lanzamiento en la ciudad de Mar del Plata, la empresa informó que superó los 25 mil usuarios activos y 100 comercios adheridos. Además, la startup adelantó que realizará un evento de presentación en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de abril y la próxima incorporación de nuevas funcionalidades.

"El propósito de Black iD es convertirse en la plataforma digital por excelencia para acceder de manera fácil y segura a la oferta disponible de entretenimiento social urbano y gastronomía de una ciudad", explicó el CEO de la empresa acelerada por Neutrón y finalista en la última edición del concurso NAVES, del IAE Business School.

"Su principal valor es una cartelera donde el usuario podrá encontrar todo lo que hay para hacer en su ciudad, y desde allí poder reservar para ir a cenar, acreditarse en un evento, adquirir un ticket o simplemente informarse de cuáles son las actividades disponibles", expresan desde la compañía.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios