Llegó Fortnite para Android: cómo se juega y dónde descargarlo

Epic Games, el estudio de desarrollo de videojuegos detrás de Fortnite Battle Royale, el título del momento, lanzó una versión del juego para Android por fuera de la Play Store.

Durante la presentación del nuevo teléfono de Samsung, Epic Games, el estudio de desarrollo de videojuegos detrás de Fortnite Battle Royale, el título del momento, lanzó una versión del juego para Android, de forma exclusiva aunque breve para los smartphones Samsung.

El juego está ahora disponible en versión beta para Android y por dos semanas solo podrá ser jugado desde un teléfono Samsung. A su vez, quienes compren el nuevo Galaxy Note 9 o Tab S4 recibirán un paquete exclusivo para vestir a sus personajes dentro del juego. Luego del “período de gracia , todos los dueños de smartphones Android que cumplan con los requerimientos técnicos para correr el juego podrán ingresar a la página de Fornite para pedir una invitación.

Más allá de permitir que los usuarios de Android accedan al juego, Epic Games también rompió el negocio de la Play Store dominado por Google la empresa del buscador se lleva el 30% de todas las ventas realizadas a través de su plataforma. El estudio decidió publicar su juego por fuera de la tienda oficial de Android, a través de su propia página web. Para quienes no están familiarizados con bajar aplicaciones “por izquierda , para instalar Fortnite es necesario descargar un archivo APK de 1,9GB de la página, permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas y finalmente ejecutar el archivo para instalarlo.

Una vez dentro del juego, los usuarios podrán acceder a cualquier cuenta existente de Fortnite, sin importar si fue creada desde una PC, Xbox, Switch o PlayStation, o crear una nueva para jugar contra el resto de los usuarios de las múltiples plataformas. Es decir, quien entra desde el celular puede jugar contra quien lo haga desde una computadora o una consola.

La versión para Android funciona de la misma forma que la versión para iPhone. Para el movimiento usa un joystick circular virtual ubicado en la parte inferior izquierda y hay pequeños íconos para saltar, disparar y usar objetos.

Para compensar los precarios controles que tienen los usuarios mobile, a comparación de quienes entran desde una PC o consola, Fortnite ofrece una serie de alertas visuales y acciones automáticas. Estas incluyen una opción para correr sin tener que usar el joystick y indicadores que se activan si hay un cofre cerca o si se escuchan disparos o pasos.

Temas relacionados
Más noticias de fortnite

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre