
En esta noticia
En los primeros días de septiembre, Bitcoin mantiene una prolongada tendencia a la baja. Justamente, a partir de ello, se encuentra cada vez más lejos de los u$s 60.000.
Ahora, con una baja del 4,6% en las últimas 24 horas, la principal criptomoneda del mercado opera cerca de los u$s 56.500 y se ubica en su nivel más bajo desde principios de agosto.
Del mismo modo, las altcoins registran una fuerte caída en los últimos siete días. En ese sentido, Solana (SOL) fue la moneda digital que más pérdidas sufrió (-12,9%), seguida de BNB (-8,3%).

Qué va a pasar con la cotización de Bitcoin en septiembre
Para Ramiro García, analista de Bitget, "los meses posteriores a un halving tienden a mostrar un comportamiento mixto en el mercado cripto", con una alta volatilidad y expectativas de movimientos alcistas.
Sin embargo, tras lo sucedido durante el "lunes negro", Bitcoin se hundió y tocó la línea de los u$s 50.000. Por ende, la recuperación -hasta la zona de los u$s 70.000- parece más compleja de lo que esperaban los expertos, quienes auguraban que alcanzaría nuevos máximos.
"En un contexto macroeconómico desafiante, con posibles riesgos de recesión global o cambios en las políticas monetarias, los inversores deberán estar atentos a los patrones de comportamiento del mercado y ajustar sus estrategias en consecuencia", precisó.
Precio de Bitcoin: a cuánto cotiza el miércoles 4 de septiembre
Si bien registra una leve suba del 0,1% en las primeras horas del día, Bitcoin (BTC) no logró revertir la tendencia bajista. En ese sentido, el activo digital de mayor relevancia para el ecosistema financiero se encuentra en u$s 56.536.

Precio de Ethereum: a cuánto cotiza el miércoles 4 de septiembre
Por su parte, Ethereum (ETH) trepó 0,3% en las primeras horas de este miércoles 4 de septiembre. De esta manera, la criptomoneda se posiciona cerca de los u$s 2.400.













