Crisis cripto

Se declara otra bancarrota cripto y afecta a Argentina: qué empresa se fue a cero y qué pasa con los clientes

Otra empresa cripto entró en quiebra y no se sabe que pasará con las inversiones. También se vio afectada por la caída de FTX.

Se confirmó que otro jugador clave del ecosistema cripto declaró su bancarrota. Luego de la caída de FTX, ahora la plataforma BlockFi, de préstamos criptográficos, reveló hoy que ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.

En el documento oficial, la compañía enumeró un préstamo pendiente de US$ 275 millones a FTX US; la subsidiaria estadounidense del quebrado exchange.

BlockFi estaba valorada en u$s 4.800 millones

"BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas", dijo Mark Renzi de Berkeley Research Group (BRG) en un comunicado de prensa. BRG actúa como asesor financiero de BlockFi. 

La empresa, que ofrece un intercambio comercial y un servicio de custodia que devenga intereses para las criptomonedas, fue una de las muchas empresas que enfrentó serios problemas de liquidez después de la implosión de Three Arrows Capital, otra de las empresas clave del sector cripto, que se vio afectada por la caída de Terra/Luna.

BlockFi afirma tener más de 100.000 acreedores

Qué dijo la empresa sobre la bancarrota

A través de las redes sociales, la empresa comunicó cuáles serán los siguientes pasos y qué pasará con las inversiones de sus clientes.

En el comunicado, la empresa promete "trabajar para reestructura el valor" que la compañía perdió tras la caída de uno de sus clientes. BlockFi afirma que buscará "recuperar todas las obligaciones con las contrapartes, incluido FTX".

La empresa ya se había sumado a la ola de "corralitos" -congelando activos de sus clientes- tras admitir que tenía una "exposición significativa" al criptointercambio FTX y a la empresa Alameda Research. Luego de la caída de FTX, el reconocido exchange anunció el bloqueo de los retiros de sus usuarios, alegando la falta de "claridad" en la situación y la imposibilidad de "operar como de costumbre". La empresa afirmó que hasta que haya claridad, limitará la actividad, incluida la pausa de los retiros. A su tiempo, solicitó que los clientes no realicen depósitos. Hoy, la situación parece más complicada que nunca.

Pero la relación con FTX no termina allí. A mediados de este año, BlockFi pasó por una crisis financiera  y recibió u$s 400 millones de FTX US. Así, FTX pasó a ser el principal acreedor de la empresa, por pasivos alrededor de los u$s 275 millones. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) también figura entre los acreedores de la empresa, con una deuda de u$s 30 millones.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.