Cada vez más popular

Que es el dólar "aire": sirve para invertir y comprar de todo

El dólar "aire" está ganando popularidad a pasos agigantados. Acá te contamos todos sus detalles sobre esta moneda digital.

El mercado cambiario tiene una gran cantidad alternativas actualmente y una de las que más terreno está ganando es la del Dólar Bitcoin, que hoy cotizó con una pequeña baja. Y dentro de ese mercado digital está una de las cotizaciones más interesantes de la actualidad: el Dólar Aire.

En concreto se trata del token AirUSD, una moneda que se puede utilizar en la plataforma AirTM para comprar y vender dólares por medio de una gran cantidad de pagos diferentes.

Netflix, entre las cuerdas: imputaron a la empresa por cláusulas abusivas, ¿qué pasará con la plataforma?

Banco Nación remata solo por hoy computadoras y tablets en 18 cuotas: cómo aprovechar las ofertas

A continuación te contamos todos los detalles sobre esta llamativa plataforma, la cual permite acceder a esta moneda digital utilizando prácticamente cualquier activo posible.

Pero antes de continuar leyendo, te recordamos que hoy las criptomonedas cerraron la semana en negativo, aunque hay un par de inversiones que se destacaron por sobre el resto con buenas subas en su precio.

Dólar Aire: cómo funciona y cuanto sale

El Dólar Aire (AirUSD) es el token oficial de la plataforma AirTM, la cual se utiliza principalmente para ingresar dinero desde el exterior que se encuentra dentro de otras apps como Paypal.

El sistema es relativamente simple: se pueden conseguir monedas digitales estables del portal a cambio de diferentes activos (tarjetas de regalo para plataformas como Amazon, pesos u otras monedas) y las mismas se utilizan para acceder a la moneda norteamericana.

Cabe remarcar que los AirUSD solamente sirven para el marketplace interno del sitio -no tienen un funcionamiento tradicional de una criptomoneda- y tienen paridad total con el dólar norteamericano, por lo que sirven también para digitalizar ahorros de forma rápida.

Dólar Bitcoin Hoy: a cuánto cotiza y cuál es el más vendido

Una provincia ya permite el pago de impuestos con criptomonedas

CÓMO FUNCIONA AIRTM: LA PLATAFORMA IDEAL PARA LOS FREELANCERS

Pero si buscamos el punto fuerte de esta aplicación en Argentina hay que hacer foco en su función para freelancers, ya que permite convertir dólares de otras plataformas digitales en dinero físico de forma sencilla.

Y es que en el país no están habilitadas a funcionar plataformas como Paypal, las cuales son de las más utilizadas pagar dar dólares a prestadores de servicios freelancers en el exterior (algo que utilizan los pequeños exportadores de servicios).

Con esto en mente, la plataforma permite ingresar el dinero de la cuenta de Paypal a la de AirTM para luego vender los tokens a cambio de dólares físicos (e incluso pesos si es necesario).

En cuanto a los precios, la aplicación tiene un precio prácticamente igual al que tiene a día de hoy cotizaciones paralelas del dólar como el Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o el blue -promediando actualmente los $ 300 por cada AirUSD-.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios