Criptomonedas

Lanzan el Bitcoin de Perón: es "la moneda del pueblo" y se cambia por dólares libres

Se trata de un criptomoneda estable, basada en USDC, que permite operar en mercados DeFi. Cómo es y dónde se compra.

 El mercado argentino presenta es muy activo en todo lo relacionado al mundo de las criptomonedas, al punto que se estima que compras de criptomonedas podrían triplicarse en Argentina durante este 2022 según una nueva encuesta centrada en la intención de compra que tienen las personas en América Latina para este tipo de activos.

Pero no se trata solo de usabilidad y adopción, el país también es semillero de varios proyectos relacionados con el mundo de las criptomonedas. Uno de los más curiosos, y de reciente lanzamiento, es Peronio; una criptomoneda estable anclada en USDC (otra cripto atada en valor al dólar) que quiere ofrecer a los argentinos la posibilidad de dolarizarse sin cepo ni límite.

Según sus creadores, Peronio busca "dar a los usuarios una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso argentino, debido a la volatilidad e inestabilidad que sufre desde hace décadas". A esto agregaron que su proyecto quiere ser "la criptomoneda líder a nivel nacional mediante una confiabilidad sólida durante el tiempo que haga que los usuarios se multipliquen de forma exponencial".

¿Cómo funciona la criptomoneda Peronio?

Según sus fundadores, Peronio es un Token ERC20 (Smart Contract) que habita en la Red Polygon. Para emitir Peronios se necesita depositarse dólares (USDC/USDT) en un bóveda digital. Estos mismos solo pueden ser extraídos por los tenedores de Peronio. Los dólares de la bóveda son puestos en un contrato de AAVE (un protocolo de mercado monetario descentralizado y sin custodia en el que los usuarios pueden participar como depositantes o prestatarios).

Con el token, se pueden hacer inversiones a través de las plataformes de DeFi Quickswap y QiDao para obtener una tasa de interés de aproximadamente 15% anual. No se requiere un plazo fijo por lo que pueden retirarse y estar a disposición en cualquier momento. Sin embargo, cabe destacar que la bóveda cobra un markup del 5%. Dada la naturaleza de la blockchain no se necesita de un registro de usuario o identidad para usar la plataforma.

La información técnica sobre la stablecoin está disponible en Github, en código abierto, y es recomendable revisarla en profundidad antes de considerar cualquier inversión. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios