CRIPTOMONEDA

Criptomonedas: estas fueron las más buscadas y populares en Google durante el 2022

Bitcoin ha sido la criptomoneda más buscada en Google en lo que va del 2022.

De acuerdo al sitio Cointelegraph, el valor de todas las criptomonedas combinadas ha descendido un 70% en lo que va de año hasta casi USD 770,000 millones. 

Según el último estudio de Global Consumer Payments de Accenture el interés de los minoristas por las criptomonedas continúa siendo alta a pesar de que tuvo un descenso en 2022.

Entre las personas encuestadas se ha concluido que hubo inversiones a largo plazo (28%), la curiosidad (22%), la especulación a corto plazo (21%) y otras.

Estas fueron las criptomonedas más buscadas en Google durante el 2022. 

Avanza el Bitcoin: otro país buscará implementar a las criptomonedas como forma de pago regulada

Adiós Bitcoin: ya no quedan países en Europa donde el minado sea rentable

¿Cuál fue la criptomoneda más buscada en lo que va del 2022?

Bitcoin fue la criptomoneda más buscada en Google según la investigación de DollarGeek tras generar 28.41 millones de búsquedas mensuales en todo el mundo. El precio de BTC ha descendido un 65% y los especialistas advierten que caerá aún más hacia los USD 10,000.

En el segundo lugar ha quedado Dogecoin, la preferida de Elon Musk con una búsqueda mensual de 5.85 millones. El cripto activo se ha hecho popular gracias a que Musk ha adquirido Twitter.

Shiba Inu se ha posicionado en el tercer lugar. Las búsquedas en Internet han aumentado a 4.43 millones en todo el mundo. Sin embargo, ha descendido a un 75% en lo que va del 2022.

Ethereum ha sido la cuarta criptomoneda más investigada en Google en todo el mundo con 3,84 millones de búsquedas mensuales en 2022.

Ethereum ha sido la cuarta criptomoneda más investigada en Google en todo el mundo con 3,84 millones de búsquedas mensuales en 2022.

Adiós Bitcoin: las criptomonedas que probablemente desconoces y son la mejor inversión para 2023

El fundador de FTX pagó u$s 250 millones para salir de la cárcel: de donde sacó el dinero si está quebrado

Por último, Cardano quedó en el quinto lugar. La criptodivisa ha logrado 1.47 millones de búsquedas mensuales en Internet de media en 2022 y ha aumentado su interés en cuando ADA alcanzó en precio a Bitcoin y Ether.

Por otro lado, el sitio especializado BeInCrypto ha estudiado cuáles son los países en donde se buscó en Google el término "cómo comprar Bitcoin" para analizar la popularidad de este criptoactivo. Nigeria se es el lugar del mundo en el que más personas quieren sumar esta moneda digital a su cartera de inversiones.

 Se estima que un tercio de la población de este país ya invirtieron en BTC. Otros de los países que completan el ranking son: Ghana, Kenia, Tobago, Sudáfrica, Eslovaquia, Canadá, Australia, Singapur y Lituania.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas