Cambios

El ex CEO de Binance, cerca de quedar preso: ¿quién va a tomar las riendas del exchange?

Tras la renuncia de Changpeng Zhao como CEO de Binance, se abren las puertas para la asunción del experto en finanzas Richard Teng.

En un acuerdo con los organismos reguladores de los Estados Unidos (EE.UU.), la mayor plataforma de intercambio de monedas -Binance- tuvo que despedirse de su CEO Changpeng Zhao, quien se declaró culpable de violar las leyes anti-lavado y ahora enfrenta un máximo de 10 años tras las rejas. 

La compañía ya tiene planes para la reestructuración del equipo y el punto de partida recae en Richard Teng, un ejecutivo con más de tres décadas de experiencia en servicios financieros y regulación, que pasará a tomar las riendas de la mayor bolsa de criptomonedas a nivel mundial. 

Así lo afirmó Binance, en el blog que se encuentra dentro de su sitio web. A continuación, todos los detalles. 

¿Quién es el nuevo CEO de Binance?

Richard Teng, nuevo CEO de Binance. 

Richard Teng es un especialista en finanzas corporativas con un gran expertise en las áreas regulatorias del ecosistema financiero. Previo a ingresar a Binance como CEO de la filial en Singapur en el 2021, el experto ocupó varias posiciones de liderazgo empresarial.

Por ejemplo, dirigió entre 2007 y 2015 el Grupo de Regulación de la compañía SGX, que trabaja en conjunto con la Autoridad Monetaria de Singapur. Allí, su principal tarea consistió en formular políticas y marcos normativos en todo lo relacionado a las áreas de cotización de valores, negociación y compensación, entre otras obligaciones. 

Poco después de sus inicios en Binance, el actual CEO de la mayor bolsa de criptomonedas asumió cargos en la región de MENA, la región europea y, en última instancia, todas las regiones fuera de Estados Unidos como director de Mercados Regionales en Binance. 

En este último puesto, "dirigió equipos regionales para conseguir asociaciones estratégicas, fomentar un ecosistema de innovación y expandir el ecosistema de las criptomonedas dentro de las regiones respectivas", según detalló la compañía en su página web. 

Ahora, en reemplazo de Changpeng Zhao, Teng pasará a ser el nuevo CEO de la firma y ya dio una pauta de los puntos en los que centrará la atención durante su gestión: El primero de ellos -escribió- es asegurarse de que los usuarios de Binance puedan seguir confiando en la solidez financiera de la empresa. El segundo es "colaborar con reguladores para mantener altos estándares a nivel mundial que fomenten la innovación y, al mismo tiempo, brinden importantes protecciones al consumidor". El tercer punto es "trabajar con socios para impulsar el crecimiento y la adopción de web3".

Temas relacionados
Más noticias de Binance

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.