Seguridad

Alerta Banco Provincia: cómo es la nueva estafa que engaña a todos y saquea home bankings

Los estafadores se hacen pasar por la entidad financiera y alertan a la víctima sobre un bloqueo de su cuenta. ¿Cómo roban sus datos?

Las estafas virtuales están a la orden del día y, en su mayoría, tienen como objetivo infiltrarse en los dispositivos ajenos para robar accesos de cuentas y datos bancarios, entre muchas otras cosas. 

Las entidades financieras están al tanto de esta creciente amenaza, al punto de que el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) lanzó una advertencia por X -antes Twitter-, donde informó acerca de un nuevo caso de phishing que apunta contra todos sus clientes. A continuación, todos los detalles. 

Banco Provincia: cómo es la nueva estafa virtual 

El modus operandi de los estafadores inicia como cualquier otro caso de phishing: elaboran un correo fraudulento donde se hacen pasar por un banco de confianza y alertan a la víctima sobre un problema en su cuenta para luego incentivarla a compartir sus datos personales a modo de solucionar la supuesta falla. 

Según el caso que publicó el Bapro, los delincuentes le hacen creer al usuario que la entidad financiera congeló su home banking "hasta que sea posible verificar su cuenta". 

Este es el gancho perfecto para que, ante la desesperación y la confusión, las personas accedan al link malicioso que adjunta el correo electrónico. Este redirigirá a las víctimas a una página web falsa donde se les presentará un estilo de formulario para completar su información confidencial. 

Para evitar caer en este tipo de fraudes, el Banco Provincia detalla:

  • Mirá con detenimiento de qué mail te están contactando.
  • No ingreses datos de forma urgente.
  • Evitá descargar archivos o ingresar a links.
  • ¡Recordá que jamás te solicitaremos usuarios ni claves!

Temas relacionados
Más noticias de estafa

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.