Inversiones

Dólar cripto: se fue a $ 700 pero ya hay mercados que lo dan a la baja

A cuánto se está vendiendo el dólar cripto y cómo reaccionaron los mercados al resultado de las PASO y el 30% de Javier Milei.

Los resultados de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que posicionaron a Javier Milei como el precandidato más votado en las elecciones tuvo repercusiones en todo todos los ordenes y el caso de los  mercados de divisas no fue la excepción.

Durante las PASO, a poco de saberse los resultados preliminares, el dólar cripto (como se conoce a la cotización de las stablecoins atadas al dólar) pegó un fuerte saltó que lo hizo llegar a $ 700

El dólar cripto saltó a casi $ 700 luego de conocerse los resultados de las PASO. Fuente: CriptoYa

El mercado de dólares digitales o cripto tiene la particularidad de operar durante todo el día y a toda hora, por lo que es considerablemente más sensible a la coyuntura. Según los datos de TradingView, apenas pasadas las 22hs -cuando se empezaron a conocer los resultados- la divisa atada al dólar pegó un fuerte salto aunque luego se estabilizó.

Luego de las 22hs, el dólar cripto pegó un fuerte salto y luego volvió a sus valores de la semana pasada. Fuente: TradingView.

A cuánto está el dólar cripto hoy

En las primeras horas del día después de las PASO, los mercados de dólar cripto ya están abriendo por encima de los $ 700. En exchanges como Paxful y Lemon Cash, la cripto divisa se vende entre $ 700 y $ 710.

Así se vende el dólar cripto en las primeras horas del día después de las PASO. Fuente: CriptoYa

Cabe destacar que los precios más altos para el dólar cripto en los mercados P2P (o persona-a-persona). Esto significa que son transacciones sin intermediarios, entre usuarios de las criptomonedas, por lo que este precio se perfila como uno de los más claros de lo que espera el mercado y de cuánto están dispuesto a pagar los ahorristas por un dólar digital. Al ser un mercado que opera todos los días a toda hora, los inversores estiman un dólar más caro luego de los resultados de las PASO. En el caso de Paxful, los datos muestran que el precio se disparó apenas pasadas las 22hs, lo que supone que hay un efecto directo entre los resultados y la cotización.

Los mercados abiertos de cripto dólares reaccionaron a las PASO. Fuente: CriptoYa

Sin embargo, tal como muestra la gráfica, los precios luego bajaron hasta los $ 635 en las primeras horas del lunes.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.