Inversiones

Dólar blue a $420 para fin de año: la cotización que más asusta a las cuevas

La cotización paralela del dólar Bitcoin todavía se mantiene alejada del blue, que mostró un tímido aumento en las últimas horas. Se vende entre $400 y $330, pero cada vez lo usan más.

En esta noticia

El dólar blue hoy miércoles 7 de diciembre opera a $ 311,00 para la compra y $ 315,00 para la venta. El dólar blue volvió a subir ayer acompañando el rebote de las cotizaciones financieras como el MEP y el CCL. Tras la rueda estable de ayer el dólar paralelo revirtió una racha de cinco caídas consecutivas y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 86%.

Pero hay otra cotización paralela que todavía no confía en las señales del mercado y sigue cotizando alto. Sucede que según datos del portal CriptoYa.com, hay algunas plataformas que venden el dólar Bitcoin -también conocido como stablecoins atadas al dólar- a $ 420, mientras que otras cotizaciones lo ponen arriba de los $ 350 para el futuro cercano.

Tanto en el caso de DAI como en el de USDT, ambas criptomonedas estables cotizan considerablemente por encima de los valores del dólar blue en otros mercados.

QUÉ ES EL DÓLAR BITCOIN

Las stablecoins son la respuesta cripto a la volatilidad, una de las principales desventajas de las criptomonedas. Las criptos estables como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Dai (DAI), entre otras, logran una paridad uno a uno con el dólar.

La idea es que el valor de estos tokens permanezca estables con una moneda fiat como el dólar, o con otros respaldos que pueden ser activos financieros, otros criptoactivos como Bitcoin y materias primas.

Este tipo de activos se pueden comprar en exchanges por medio de dos sistemas: Business-to-Client (B2C) o Peer-to-Peer (P2P). El primero se centra en las ventas de criptomonedas desde empresas a clientes, mientras que el segundo se realiza de forma liberada entre los propios usuarios cripto.

Dólar Bitcoin: todos lo usan a pesar de la caída de cripto

A pesar de la crisis que vive la industria de las criptomonedas, estos token estables todavía siguen encontrando uso en el mercado. Según los datos de Glassnode, el uso de stablecoins se mantuvo en crecimiento a pesar de que el mercado de Bitcoin se achicó considerablemente.

 Según los mismos datos, son cada vez más las billeteras de stablecoins que aparecen en el mercado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.