Inversiones

Crisis cripto: el mercado está congelado pero predicen que el precio podría explotar hasta u$s 250.000

El mercado de Bitcoin se encuentra en una situación complicada, con su precio estancado a pesar de que varios especialistas apuntan a que subirá hasta los u$s 250.000 en el futuro cercano.

Bitcoin (BTC) llega a mitad de semana estancado con su precio en el rango de los u$s 16.000, mientras que el resto de las criptomonedas tuvo rendimientos negativos en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 0,8% para mantener el precio levemente por arriba de los u$s 16.600. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar una caída del 3,2% en las últimas 24 horas que deja su precio en el rango de los u$s 1220.

Por la crisis, los inversores están volando hacia el dólar digital y se compra más que nunca

Gaming: la historia de la desarrolladora del videojuego argentino más descargado en celulares y que vale más de u$s 500 millones

A nivel semanal los resultados siguen siendo negativos, con BTC un 6% abajo, mientras que ETH también está en rojo con rendimiento negativo del 0,7% en comparación con la semana pasada.

bitcoin arriba de los u$s 250.000

Mientras que ya se cumple una semana desde que comenzó la última crisis de las criptomonedas, varios especialistas siguen asegurando que se trata de un caso pasajero y que BTC terminará explotando en el futuro cercano.

Eso mismo explicó el millonario inversore de riesgo Tim Draper durante una entrevista para el portal especializado en criptomonedas Cointelegraph. "BTC estará en u$s 250.000 para el año que viene, no cambio mi predicción", dijo el especialista.

 "La situación con FTX se dio debido a que era un exchange centralizado y con un solo inversor principal", explayó y sentenció: "Cuando una moneda está centralizada -como sucede con los bancos- tiene un solo punto de falla que puede romper el sistema".

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado llegan a la mitad de la semana con resultados negativos en las últimas 24 horas según los datos de CoinMarketCap.

Nuevos corralitos cripto: más empresas congelan fondos y declaran bancarrotas

Inversiones anti crisis en Argentina: las empresas que trajeron millones al país este año

El peor caso es Polygon (MATIC), que registró una caída del 3% en 24 horas para dejar su precio en u$s 0,9. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 271 (1,7% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,08 (1,3% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,33 (1,8% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,37 (1,8% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en rojo: MATIC está un 3% abajo, ADA un 7%, BNB un 10%, DOGE un 3% y XRP está un 1% abajo en comparación con los últimos 7 días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 23 puntos, lo que representa una situación de miedo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.

Tags relacionados

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DR

    Daniel Rotstein

    Hace 14 segundos

    Puro verso

    0
    0
    Responder
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    Hace 9 horas

    LA NOTA ES UNA TOTAL IRRESPONSABILIDAD....HACE MESES QUE VENGO LEYENDO QUE EL MERCADO CRIPTO VA A EXPLOTAR Y NO HACE MAS QUE BAJAR Y BIRLARLE EL DINERO A LOS INCAUTOS..PORQUE LOS GROSSOS NO ESTAN EN CRIPTOS..

    0
    0
    Responder