Crisis cripto

Cierra la mayor "cueva" de cripto del país: hasta cuándo se pueden recuperar los depósitos

Se trata de LocalBitcoins, una de las plataformas más antiguas e importantes para comerciar criptomonedas sin intermediarios.

La crisis de las criptomonedas golpeó a una de las más antiguas empresas de cripto del país. Se trata de la plataforma de intercambio de Bitcoin a través del sistema P2P, LocalBitcoins, que confirmó que cierra luego de 10 años de servicio. Las operaciones dejarán de funcionar el mes que viene.

El anuncio se dio desde su página web oficial el cierre, donde explicaron que:

Originalmente LocalBitcoins se creó para llevar Bitcoin a todas partes e impulsar la inclusión financiera global. Hemos honrado esa misión durante más de 10 años y estamos orgullosos de lo que hemos logrado junto con todos ustedes, nuestra leal comunidad.

Por lo tanto, nos entristece comunicar que, a pesar de nuestros esfuerzos por superar los retos durante del cripto invierno actual, lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que LocalBitcoins ya no puede ofrecer su servicio de trading de Bitcoin.

El exchange le pide a sus usuarios que retiren sus fondos de la plataforma a la brevedad, aunque confirmaron que hay "12 meses para retirar" el dinero.

El cierre se dará de manera progresiva, siguiendo ciertos pasos.

  • 09/02/2023: Suspensión de nuevas inscripciones.
  • 16/02/2023: Interrupción de las operaciones de trading en LocalBitcoins + suspensión del uso del monedero de LocalBitcoins (salvo retiro de fondos).
  • 17/02/2023: Después del 17 de febrero, los clientes de LocalBitcoins sólo podrán iniciar sesión para retirar sus criptomonedas. Los servicios de trading y Wallet dejarán de estar disponibles.

El comunicado no ahonda sobre las razones pero dejan entrever que la empresa fue golpeada por la crisis que afecta a todo el sector de criptomonedas y a las empresas de base tecnológica.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.