Mercado cripto

Chau dólar blue: la versión "cripto" alcanzó una capitalización récord

La stablecoin más famosa, USDT, perforó la barrera de los u$s 100.000 millones en capitalización bursátil.

El dólar cripto cada vez gana más participación en la cartera de los inversores puesto que puede adquirirse sin límite de horario ni cantidad, y hasta permite realizar transferencias internacionales de forma inmediata; sin intermediarios o largos procesos burocráticos. 

En concreto, estamos hablando de USDT (Tether), la stablecoin más famosa del mercado. Se trata de una criptomoneda especialmente diseñada para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con el dólar; en tanto, cuenta con una reserva que respalda un emparejamiento 1:1 con la moneda estadounidense. 

Recientemente, dicho activo alcanzó una capitalización de mercado de u$s 100.000 millones; una cifra récord que dejó ver el creciente interés por esta criptomoneda que actúa como una alternativa al dólar físico. A continuación, todos los detalles. 

Dólar cripto: qué es y por qué marcó un hito importante

Información sobre USDT en Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Desde hace tiempo que USDT se consagra como la criptomoneda con mayor volumen de negociación; superando a gigantes como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). 

De acuerdo a los datos de Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos, la stablecoin más popular cuenta con un volumen de comercialización de u$s 79.502.283.704 en las últimas 24 horas. 

Pero como si esto no fuese prueba suficiente del poderío de dicha moneda, recientemente alcanzó un máximo en su capitalización bursátil, de más de 100.000 millones. 

Así, se convirtió en la tercera mayor criptomoneda por capitalización de mercado; por detrás de ETH y BTC. Además, pasó a ser más valiosa que algunas firmas de renombre, como la multinacional británica de petróleo y gas BP o la empresa de comercio electrónico Shopify. 

Temas relacionados
Más noticias de usdt

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.