Criptomonedas

Cambió todo para Bitcoin: la inversión más esperada está cada vez más cerca

A diferencia de la jornada de ayer, la mayoría de las criptomonedas marcó el alza y Bitcoin recuperó la marca de los u$s 37.000.

El mercado de las criptomonedas evidenció una corrección alcista este jueves por la mañana, en medio de crecientes especulaciones sobre la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos (EE.UU). 

Según trascendió, las compañías solicitantes de esta herramienta de inversión mantuvieron conversaciones cercanas con la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense; lo que los inversores ven con buenos ojos e interpretan como un avance en el proceso regulatorio. 

Frente a un contexto en el que la mayor bolsa de criptomonedas (Binance) afronta cargos legales, la confianza aún se mantiene dentro del ecosistema y los osciladores del mercado se ubican alrededor de una zona de codicia. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy jueves 23 de noviembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado registró un aumento de precio del 2,5% en las últimas 24 horas, ubicándose así alrededor de los u$s 37.443. 

Si bien la capitalización de mercado de BTC se elevó por más del 2%, el volumen de negociación del token estrella cayó un 24%  de acuerdo a Coinmarketcap, el sitio especializado en seguimiento de criptoactivos. 

Ethereum (ETH), por su parte, se mantuvo por encima de los u$s 2.000 y marcó una suba del 2,4% en su precio en las últimas horas. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.