Atención

Cambia Binance: qué va a pasar en mayo en la plataforma cripto y por qué todos lo van a agradecer

El mayor exchange de criptomonedas abrió el Spot Copy Trading para traders líderes. ¿Qué es?

Binance, la reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas, recientemente anunció el lanzamiento de una herramienta que facilitará la inversión en activos digitales; especialmente para quienes no tienen mucha experiencia y carecen de conocimientos técnicos sobre el rubro. 

Se trata de la opción para realizar spot copy trading; es decir, para copiar las operaciones de compra y venta de criptomonedas que realizan traders experimentados en el mercado spot. En otras palabras, la estrategia consiste en seguir a un trader exitoso y configurar tu cuenta para que replique automáticamente sus operaciones en el mercado. 

"Con el lanzamiento del Spot Copy Trading, seguimos impulsando el crecimiento de la industria junto a la comunidad, reduciendo las barreras de entrada, y expandiendo las propuestas para que los individuos aprendan y tengan cada vez más control sobre sus propias finanzas", señaló Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina. 

Binance: cómo es la nueva función de Spot Copy Trading

El mayor exchange de criptomonedas abrió el Spot Copy Trading para traders líderes. 

El lanzamiento del Spot Copy Trading amplía la oferta de herramientas automatizadas de trading de estrategia spot de Binance, que incluyen Spot Grid Trading, Dollar-Cost Averaging (DCA) y Rebalancing Bot. 

La nueva opción permite a los usuarios seguir y ejecutar automáticamente las mismas operaciones que los traders líderes, lo que permite a los copy traders aprovechar las experiencias, técnicas de trading y estrategias de gestión de riesgos de otros usuarios. 

"Esta funcionalidad ya está disponible para los usuarios experimentados que cumplan con los requisitos mínimos de tamaño de cartera para registrarse como traders líderes, y se abrirá completamente a todos los usuarios en mayo de 2024", escribieron desde el exchange. 

Los usuarios de Binance pueden convertirse simultáneamente en traders líderes y copy traders. Cada usuario puede tener una cuenta de trader líder y copiar hasta diez carteras de traders líderes. Estos últimos reciben un 10 por ciento de participación en las ganancias y un 10 por ciento de reembolso en las comisiones de trading de los copy traders que replican sus operaciones. 

Al momento de elegir a qué inversor imitar, cabe mencionar que se podrán revisar las métricas de rendimiento de los traders líderes, como el registro de ganancias y pérdidas; además de que se podrán establecer controles de riesgo previamente. 

Los beneficios de aplicar las herramientas de trading automatizadas como Spot Copy Trading incluyen:

  • Cobertura 24/7: permite a los usuarios participar en el mercado cripto que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Velocidad y eficiencia: procesa grandes cantidades de datos de mercado y ejecuta órdenes en milisegundos.
  • Elimina las emociones de la toma de decisiones: evita el trading emocional o impulsivo al operar según estrategias preestablecidas.
  • Diversificación y gestión de riesgos: ofrece más herramientas para diversificar y gestionar riesgos en el trading automatizado.
Temas relacionados
Más noticias de Binance

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.