Criptomonedas

Efecto Milei: a cuánto cotiza el dólar cripto después de la cadena nacional

El precio promedio del dólar cripto se redujo en las últimas 24 horas pero se mantuvo por arriba de la cotización del blue. ¿Cuánto cuesta?

Al igual que el dólar blue, el dólar cripto se enfrió este martes 23 de abril después de la cadena nacional del presidente Javier Milei, quien hizo un repaso de sus primeros meses de gestión en materia económica y destacó la obtención de un superávit financiero en el primer trimestre. 

En concreto, estamos hablando de las stablecoins vinculadas a la moneda estadounidense; es decir, las criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con el valor del dólar. 

Tal es el caso de USDT, USDC y DAI, que pueden adquirirse en diferentes plataformas de intercambio a un valor promedio de $ 1.050,38 según Criptoya, el sitio especializado en seguimiento de precios de diferentes activos virtuales. A continuación, todos los detalles. 

Dólar cripto hoy: a cuánto cotiza este martes 23 de abril

Cotizaciones de USDT en diferentes plataformas de intercambio hoy. Fuente: Criptoya.

De acuerdo a Criptoya, el valor promedio de las stablecoins (o dólares cripto) se redujo por 0,42% en las últimas 24 horas y se ubicó alrededor de los $ 1.050; mientras que el dólar blue se quedó alredor de los $ 1.030 para la venta. 

USDT, la moneda estable más famosa del mercado, puede encontrarse a $ 1.043 a través del sistema peer to peer (P2P) del exchange Bybit, mientras que en Binance se ofrece a $ 1.046.

USDC, por su parte, registró precios un tanto más caros. Al momento de escribir esta nota, la stablecoin opera a $ 1.051,47 en Buenbit, $ 1.052,53 en Cocos Crypto y $ 1.053,37 en Belo. Para más información sobre los precios, los interesados pueden ingresar a este enlace

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.