Crisis

Caen los dólares digitales más usados: tres ya perdieron la paridad con el dólar y se espera lo peor

Una de los dólares digitales más usados puede irse a cero. Es por la caída de la empresa Sillicon Valley Bank, donde la empresa Circle -que emite la stablecoin USDC- tenia miles de millones.

La crisis de las criptomonedas no parece tener freno. Luego de la caída de Silvergate, que empujo todo el mercado a la baja, ahora uno de los segmentos más importantes del mercado cripto puede derrumbarse.

La caída de Silicon Valley Bank (SVB), uno de los veinte bancos más importantes de Estados Unidos, tuvo fuerte repercusiones en el mercado de las criptomonedas. Específicamente, el  mercado más golpeado fue el de las stablecoins; los criptoactivos que mantienen una paridad 1 a 1 con alguna moneda fiduciaria (mayoritariamente, el dólar).

La primera criptomoneda estable que sufrió el coletazo fue USDC, la stablecoin que emite la empresa estadounidense Circle. La empresa tenía al menos u$s 9.800 millones depositados en el Silicon Valley Bank, que recientemente efectuó un cese de operaciones. Este dinero servía como respaldo para la stablecoin.

Como muchos inversores tienen aún muy fresco el recuerdo de la caída de Luna/Terra, otro proyecto de stablecoins que golpeó al mercado el año pasado, los tenedores de USDC salieron a vender sus posiciones y el precio se despegó de la paridad

USDC es la segunda stablecoin con mayor capitalización del mercado. La más importante, Tether (USDT) se ha visto beneficiada de esta situación con un gran volumen de dinero ingresando.

DAI, la otra criptomoneda estable que puede caer

Los efectos de la pérdida de paridad de USDC golpeó también a otra de las stables más importantes del mercado: DAI.

DAI  mantiene gran parte de su colateral en otras stablecoins. Precisamente DAI  tiene el 36,9% de su colateralización en USDC. Es por eso que también perdió paridad con el dólar.

Al mismo tiempo, USDD, otra stablecoin que opera en la red TRON también llegó a perder su paridad con el dólar.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.