Criptomonedas

Brasil otra vez le ganó a Argentina: prepara una de las leyes cripto que más piden acá

Brasil está debatiendo una ley para que se puedan pagar bienes y servicios con cripto. Además, busca regular a las plataformas y exchanges.

En esta noticia

Brasil se convirtió en uno de los pocos países latinoamericanos en aceptar Bitcoin como moneda legal. Si bien no se trata de un caso homólogo al de El Salvador, la criptomoneda ahora puede usarse en Brasil para realizar pagos.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un marco normativo que legaliza el uso de criptomonedas como método de pago dentro del país. Si bien esto supone un avance significativo para las criptomonedas dentro de Brasil, la ley aún requiere la firma del presidente de Brasil para que sea promulgada.

El documento presentado otorga estatus legal a los pagos con bitcoin y otras criptomonedas a cambio de bienes y servicios. A su vez, esto significa que los órganos y entidades de la administración pública también podrán realizar operaciones con criptoactivos, sin que ello represente su inclusión como moneda de curso legal.

Cómo va a funcionar la nueva ley

El proyecto de ley todavía no define quienes serán los órganos de aplicación y supervisión. Se espera que sea el Banco Central de Brasil (BCB) quien supervise Bitcoin como pago, mientras que la comisión de valores y cambio (CVM) del país será el organismo de control cuando se use como activo de inversión.

Tanto el BCB como la CVM  junto con la autoridad fiscal federal RFB (Reserva Federal de Brasil) formaron parte de la redacción de proyecto de ley.

Más cambios y regulación

La ley, más allá de enmarcar legalmente los pagos en cripto, también abre la puerta a la creación de licencias para plataformas de intercambio de criptomonedas y para la custodia y gestión de criptos por parte de terceros. Es decir, es una regulación para exchanges y otras empresas que operen como intermediarios del ecosistema cripto.

 Además de esto, la ley requerirá que los exchanges hagan una clara distinción entre los fondos de la empresa y los de los usuarios.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.